Al mens nueve persona murió al colapsar un muro de concreto de uno de los túneles de una avenida en la capital de República Dominicana debido a las fuertes lluvias e inundaciones generadas por una perturbación tropical en el Mar Caribe.
El muro, que forma parte de la infraestructura construida para agilizar el tránsito en el Distrito Capital, se derrumbó al final de la tarde del sábado cuando muchas personas circulaban pese a las alertas emitidas por los organismos de emergencias.
«Recuperamos unos nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en esa zona», dijo a la agencia AP Delfín Rodríguez, Subdirector de Operaciones de la Defensa Civil.
Detalle que la pared de concreto del muro aplastó varios de los vehículos que circulaban en ese momento por el centro de la capital, mientras las inundaciones arrastraron automóviles y anegaron viviendas.
«Hasta el momento tenemos 30 provincias en alerta, de ellas 14 están en roja (el nivel max)», indicó Rodríguez.
Una joven de 22 años también falleció al caerle una pared de una vivienda en otro sector de la capital, siñana el funcionario.
Las autoridades informaron que trabajaron en la actualización de las cifras y en la búsqueda de desaparecidos.
Al menos 1.583 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, 7.915 personas fueron desplazadas a zonas más seguras y un millón 315.000 usuarios del sistema energético nacional se encuentran necesitados de servicios.
Con información de Agencias