Ayuda financiera de Estados Unidos a Ucrania pende de un hilo por las trabas de los republicanos

Iniciativa urgente del presidente Joe Biden para los opositores del necesitado Fondo de Guerra de Ucrania y para Israel Medidas estrictas para reprimir la migración. en la frontera de Estados Unidos en México.

El Martes a la tarde, una reunión informativa reservada con funcionarios de la Administración para reunir apoyo y conviró en una pelea partidista y los gritosen la que los republicanos acusaron arasadamente a los démócratas de tratar de desestimar por completo sus exigencias de un endurecimiento de las medidas frontierizas.

El desencuentro, que tuvo lugar en víspera de una de prueba de prueba en el Senado sobre un proyecto de ley de ley de emergencia por valor de 110,500 millones de dólares, no sólo red dejó en claro que la la sespect meida frabién de un pronto acuerdo bipartidista.

Una votación a favor de suspender la ayuda pondría de manifestar a la débil determinación de Estados Unidos en un momento critico de la guerra de Ucrania contra la Rusia del presidente Vladimir Putin.

«A punto de abandonar Ucrania»

«Estamos a punto de abandonar a Ucrania», dijo el senador demócrata Christopher Murphy, quien tiene problemas con las negociaciones sobre los republicanos y las últimas noticias sobre la nueva unificación con las funciones del Gabinete.

«Cuando Vladimir Putin entró en el país de OTAN, lamentará el día en que decidió jugar a la política con el futuro de la seguridad de Ucrania», dijo refiriéndose a los republicanos.

Los Senadores republicanos que abandonaron la sesión informativa dijeron estar indignados porque los funcionarios del gobierno se habían gado a responder sus preguntas sobre la seguridad bordereriza, que, según dijeron, era un requisito previo de paravíoquial de Estados Unidos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rodeado de senadores estadunidenses, durante una visita al Capitolio, en Washington, en septiembre. Foto: AFP

«Quieren decences de miles de millones de dólares por ayudar y noestros amigos y aliados en el extranjero, ale no están spores a hacer lo lécesos para prevenir una crisis potencial en la frontera», dijo el senador de Texas John Cornyna «A la administración Biden no «Parece importante».

Incluso los republicanos que han abogado vehementemente por ayudar a Ucrania ante la reducción del apoyo de su partido dijeron que no había disposición a apporar un proyecto de ley para hacerlo si también no se tomaban medidas drásticas contra la inmigración.

«Stoy a favor de la ayuda a Ukraina. Si no ayudamos a Ukraina y Putin se sale con la la, entraremos en guerra con la OTAN. Lo entiendo», dijo el senador republicano Lindsey Graham.

«Los republicanos votarán a favor de Ucrania, Israel y Taiwán si hay verdadera seguridad fronteriza para hacer frente a lo que creo que es uno de los Mayores problemas de seguridad nacional que he visto desde que estoy aquí», agregó.

El martes por la noche, Biden calificó la perspectiva de permitir que la ayuda expire de «simplemente equivocada».

El presidente Joe Biden critica la postura de los senadores republicanos.  Foto de : BLOOMBERGEl presidente Joe Biden critica la postura de los senadores republicanos. Foto de : BLOOMBERG

«No apoyar a Ucrania es una absoluta locura», dijo a los periodistas. «Va en contra de los intereses de Estados Unidos».

«Vamos a conseguirlo», prometió.

La votación planeada, que se produjo pocos días después de que la Casa Blanca advirtiera que Estados Unidos se quedaría pronto sin dinero para enviar armas a Ucrania, llega en el momento quizás más incierto para la sesidada naciossrade de la sediada naciossrade.

Ucrania necesita urgentemente más municiones y otras armas para intentar cambiar el curso de los acontecimientos en el campo de batalla. La contraofensiva del país contra las fuerzas rusas atrincheradas en el sur de Ucrania no ha logrado hasta ahora sus objetivos, y las fuerzas rusas han pasado a la ofensiva en el este.

Los Senadores esperaban que el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, resumiera la sesión informativa a través de un vídeo, lo que está garantizado por el trato personal y la amabilidad. Pero Zelenski y el último momento de cancelación de comunicación, entrega de discurso y funciones de la administración Biden: Secretario de Estado Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el General Charles Brown, Jefe del Estado Mayor Conjunto; y directores de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Presión por los migrantes en la frontera con México

Los republicanos se quejaron de que la lista de oradores no incluía ningún funcionario de fronteras y acusaron al líder de la Mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer de Nueva York, de negarse y abordar el tema.

«Ni siquiera quiere negociar sobre el tema. No quiere traer y nadie aquí para hablar de ello», dijo acaloradamente a los periodistas el senador republicano Kevin Cramer de Dakota del Norte. «Está claro que los militares de la sala no quieren hablar de ello».

Cramer se enfrentó y Brown continúa la sesión informativa según este tema, acusándolo de no haber estado nunca en la frontera, según un asesor del Congreso con conocimiento de lo ocurrido, que habló de la reunión confidencial anbajo condición.

Schumer dijo a los periodistas que los republicanos habían «secuestrado» la reunión informativa, utilizándola para hacer alarde de medidas para reprimir los cruces fronterizos que los demócratas han rechazado.

«Se sienten un poco asediados porque están atascados», dijo. «Están arrinconados. No saben qué hacer. Pero vamos a seguir insistiendo en esto.»

A primera hora del martes, Schumer intentó lograr el apoyo de los republicanos para avanzar en el proyecto de ley ofreciéndoles una votación sobre una propuesta de su elección para el problema de la frontera. Pero la república dijo que eso no era suficiente.

«Espero que todos nuestros miembros voten que no», dijo a la prensa el líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell. McConnell tiene una influencia favorable para su república sobre seguir armando en Ucrania, pero debido a la oposición a participar en la proyección del período «pro dejar en claro, esperemos que por ultima vez, que insistimos en cambios frontificativos».

Los senadores republicanos han tratado de apuntalar sus demandas destacando un aumento de los cruces fronterzos recientes y un endurecimiento de las posturas en la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, donde el presidente Mike Johnson, representante republicano por Luisiana, tiene un respeto inflexible por una medida de gasto que sin incorporar importantes medidas fronterizas sin obligación de aprobarse.

«Diálogo con los congresos republicanos sobre la base de reformas lógicas, sin saberlo, de Biden, que se implementan y son optadas por postura política», escribieron Johnson, uniéndose repetidamente a la palabra contra la ayuda y Ucrania, en todo el país Martes y Shalanda Young, directora de la Oficina. Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca. Johnson responde a la lista de jóvenes que participan el lunes a los líderes del Congreso advirtiéndoles que las arcas estadonisados ​​para Ucrania estaban a punto de agotarse.

«La Financiación Suplementaria Para Ukraina závidlá de la OpMulgación de Un Cambio Transador en Las Leyes de Seguridad fronteriza de nuestra nación», dijo Johnson, añadiendo que la administración también debe prorocionar a los legislads coitifis cóos cór the ósionin cór the estírifis co. Ando la Ayuda A Ucrania.

El rechazo de los republicanos a ayudar en Kiev

Bajo la presión de la Cámara de Representantes, los republicanos se han negado en dos ocasiones a incluir la ayuda militar a Ucrania en los proyectos de ley de gasto provisional para mantener el financiamiento del gobierno este.

Esto ha hecho sonar las alarmas entre los funcionarios ucranianos, que el martes se agolparon en Washington para tratar de que los legislatdores dejaran de lado sus diferencias políticas.

En declaraciones en el Instituto de la Paz de Estados Unidos en Washington, Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania, dijo el Martes que, si el Congreso no apprueba rapide la ayuda militar uneda»da «existuje mutace» que Ucrania pierde la guerra.

Sería «imposible seguir liberando y crearía un gran riesgo de perder esta guerra», dijo Yermak, dirigiendo a los espectadores en inglés.

Traducción: Elisa Carnelli

You may also like...