Ayuso asistirá a la manifestación en Barcelona para «frenar el golpe a la democracia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado su apoyo a la manifestación de Sociedad Civil Catalana en rechazo a la amnistía exigida por el independentismo catalán y ha anunciado que asistirá a la convocatoria de esta plataforma ciudadana el próximo 8 de octubre en Barcelona. 

“No en mi nombre. Ni amnistía. Ni autodeterminación”, reza el lema de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana a la que la dirigente madrileña ha dicho que acudirá. «Ahí estaré para parar el golpe a la democracia que supondría aprobar una ley de impunidad”, fruto de un pacto con ERC y JxCat para investir a Pedro Sánchez, ha escrito en su cuenta de X (antes Twitter). 


Lee también

Juan Carlos Merino

Por otro lado, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado este martes que su partido presentará, en todos los ayuntamientos de la región, mociones contra la amnistía. 

El PP madrileño se alinea así con la ofensiva diseñada por la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo, para que los cargos y electos del PSOE opinen sobre las exigencias de amnistía y autodeterminación.

Mociones contra la amnistía

Así lo trasladó a los medios de comunicación en la Casa de Correos, tras reunirse con la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. El Ejecutivo regional presentará la iniciativa como una Proposición no de Ley (PNL) y será la primera medida que Ayuso ponga en marcha en este mandato.

Este martes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desgranado las iniciativas que su partido desplegará ante las reclamaciones de Junts. Los populares harán valer su mayoría absoluta en el Senado para pedir que se constituya la Comisión General de Comunidades Autónomas con el objetivo de forzar a los presidentes autonómicos a posicionarse sobre la relación de los socialistas con el independentismo y llevará la cuestión a las autonomías y consistorios.

Aznar: «¡Basta ya!»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido un nuevo «¡Basta ya!» y ha llamado a «plantar cara con toda la determinación» contra un plan de «autodeterminación camuflada» que pone en riesgo la continuidad de España como nación, en referencia al posible pacto de Pedro Sánchez con el expresidente del Govern Carles Puigdemont. Además, ha advertido de que ningún Estado democrático acepta una amnistía que legitima una «intentona golpista» e invita a «volverlo a hacer». 

Así lo ha asegurado Aznar en la inauguración del campus que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), donde ha sostenido que «la entrega del socialismo al secesionismo» a cambio de «mantener el poder» es «el hecho más destructivo» que ha padecido la democracia.

Horizontal

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, este martes en Madrid

Daniel Gonzalez / EFE

En este sentido. El Gobierno en funciones exigió este martes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que inste “inmediatamente” al expresidente José María Aznar a rectificar sus últimas declaraciones porque en La Moncloa consideran que son más propias de “comportamientos antidemocráticos y golpistas” que de un exmandario . Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció posterior al Consejo de Ministro cuando se le preguntó por las palabras de Aznar.

Lee también

You may also like...