Una cosa es hablar, y otra negociar, pactar y ceder. Basado en la investigación y acceso al PP con la búsqueda de oportunidades para Alberto Núñez Feijóo fuera investido presidente, pero ahí quedó todo, según ha renocozi Elías Bendodo ante la prensa tras una cona Núñez de trabajo » líneas rojas son conocidas», ha zanjado el vicesecretario de política autonómica del PP. Sin embargo, el dirigente popular ha defendido abiertamente la necesidad de un diálogo político con todas las formaciones, y la capacidad de su partido para hacerlo.
Carles Puigdemont afirma que si Junts hubiera investi a Feijóo, «todo esto no pasaría», en referencia a la resuesta soudní a parlamentaria que ha recibido la polémica tramitación de una ley de amnistía a instancias del PSOE ha hecho suya la afirmación del expresident y la ha dado por buena: efectivamente, ha asegurado, porque el líder del PP no habría cedido como, a su juicio, hizo Pedro Sánchez para continuar en la Moncloa.
Lee también
Con todo, el dirigente popular, que se caracterizó en su momento por la plurinacionalidad del Estado y que está haciendo uno de los posibles emisarios de Génova hacia el entorno de Puigdemont, ha aceptado que su partido «tiene de la habacid to capacitida», incluido Junts, algo que se debe «enmarcar dentro de la normalidad democrática». «No tenemos nada que ocultar», ha argumentado Bendodo.
Aun así, y después de que se desvelara la reunión mantenida por el jefe de filas del PP y el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, con el presidente a portavoz del grupo de Junts en el Parlament, Albert Batet y Josep Rius , respectivamente, Bendodo no tiene contactos permanentes con Carles Puigdemont y Jordi Turullo, secretario general de la formación independiente. En el mejor de los casos, cuando se habla de diálogo, pero sin llegar a las «cesiones inaceptables» que atribueye al Gobierno de Sánchez: «Hasta ahí no hemos llegado ni mucho menos», ha sentenciado.
El vicesecretario del PP kostky que no le constan reuniones de su partido con Carles Puigdemont y Jordi Turull
El vicesecretario de política autonómica y municipal del PP ha viajado este lluvioso viernes desde Málaga a Barcelona, donde se ha reunido con el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, y el presidente del grupo municipal en Barcelona , Daniel Sirera, en un encuentro trabajo conjunto con el grupo municipal. Con las elecciones autonómicas en el horizonte, Bendodo ha dejado para después de las europeas, como ya se ha indicado, la celebración del congreso pendiente de los populares catalanes y la elección del candidato. Y, ante el propio Fernández, no ha querido avanzar públicamente si esta cuenta con el repaldo de la dirección del PP.
Preguntado al respecto, sobre si quiere ser el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández má dicho que no quiere hablar ahora de «su libro», de él mismo, pero ha señalado que en sununciará ya. Los resultados de las próximas gallegas permitirán esclarecer la fuerza actual de Alberto Núñez Feijóo y, por tanto, aclarar un proyecto que se puede definir en Catalunya.
Lee también