“Anoche superamos los 40,000 donantes únicos en solo 35 días”, dijo Christie a Anderson Cooper de CNN, superando con creces la cantidad de donantes que recibió en el mismo período de tiempo en 2016. “Hay un donante en cada estado de Estados Unidos y tenemos más de 200 donantes en 36 estados.
Durante su campaña, Christie buscó presentar al expresidente como un líder fracasado cuyo bagaje legal y ético lo hacía incapacitado para el cargo. Pero el exgobernador, junto con todos los demás contendientes en el campo, tiene un camino importante por recorrer para sacar a Trump del primer puesto en la carrera.
En la encuesta de calificación antes mencionada, Trump recibió un apoyo del 56 por ciento. Los otros candidatos con más votos fueron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el 17 por ciento, y el empresario Vivek Ramaswamy, con el 8 por ciento.
Todas las personas que deseen hablar en el debate de agosto también deben firmar un compromiso de lealtad para apoyar al eventual candidato republicano. Christie sugirió en CNN que lo firmaría, pero no necesariamente cumpliría la promesa.
“Me lo tomaré tan en serio como lo tomó Donald Trump en 2016. Todos firmamos ese compromiso en 2016”, dijo Christie. “En el siguiente debate, después de que todos firmamos el compromiso, uno de los entrevistadores dijo: ‘Todos ustedes firmaron. ¿Lo confirmaría levantando la mano?’ Y nueve de nosotros levantamos la mano y Donald Trump no”.
Trump no ha anunciado oficialmente si asistirá al evento de agosto.
Un super PAC afiliado a la campaña Tell It Like It Is de Christie siguió los comentarios de Christie el miércoles por la noche con una solicitud de donación que decía que subió al escenario.