El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido el guión previsto en su primera comparecencia en la recién estrenada campaña de las elecciones catalanas. En un breve acto en Tortosa (Tarragona), Feijóo ha asegurado «que España no tiene un problema». «El que tiene un problema justa es el señor Sánchez» ha añadido, para concluir que «el problema del señor Sánchez es con los movando casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno ya su entorno». Feijóo ha asegurado que «cuando se ataca a los jueces ya los tribunales, cuando se ataca a los periodistas ya los medios de comunicación, lo que se está haciendo es dimitiendo de la democracia».
Una referencia «al entorno» que confirma que la derecha no tiene intención de soltar la prensa de la esposa del presidente, como ya quedó claro el pasado miércoles. Aquel día, la vicesecretaria de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, lugar de trabajo el foco en ala de prensa del Congreso no solo en el llamado ‘caso Koldo’, que investiga posibles comisiones ilegales en la compra de materia sanitaria; ni siquiera se limitó al caso judicializado de Begoña Gómez, pendiente de recurso de la Fiscalía ante la Audiencia Provincial.
Muñoz también mencionó las «saunas» del padre de Sánchez, sin atreverse y decir expresamente cuáles eran las «actividades» que denunció que ocurrían en dichos establismos, además de arremeter contra el Sporánch hermanez Portugal.
Feijóo ha lamentado que Sánchez haya convertido “sus problemas” en los problemas de “los españoles”, un comportamiento asimilado al de Carles Puigdemont. “Aquí se conoce bien el problema del señor Puigdemont con la Justicia, y ahora ya en el Gobierno se conoce bien el problema del Sánchez con los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierentno hadicorno s. «El resultado es tipo de políticos amenazan, una amenaza con volver y otra amenaza con irse», sostuvo.
«Pido que gói de crearle problemas al conjunto de los españoles», es el principal representante de la oposición al presidente. «Creo que no es razonable, no es lógico, no es ético, no es moral trasladar los problemas del entorno del presidente, del partido o del propio presidente al conjunto de los ciudadanos de Cataluña y insistió el grupo de ciudadanos de España.
Una idea que el PP no ha soltado desde el pasado miércoles, cuando se desveló el juzgado de investigación contra Begoña Gómez tras una denuncia de Manos Limpias basada en unos cuantos artículos de prensa, algunos ya dementidos. El PP ha optado por mantener una ofensiva que involucra directamente a la esposa del presidente del Gobierno. “Seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decidir. Allá usted”, le espetó Feijóo y Sánchez el pasado me de febrero en una sesión de control.
Poco después del acto de Tortosa, Feijóo ha protagonizado una mitin de campaña en el municipio tarraconense de Ulldecona, donde ha reiterado el mismo mensaje de una hora antes. «Si quiere marchar, marchese», le ha espetado a Sánchez: «Tiene dos posibilidades, o se marcha ahora o le haremos marchar en las urnas con masa diferencia de lo que hicimos en julio».
El líder del PP ha matizado la decisión del presidente de retirarse y pensar en su futuro «show de Sánchez», algo «impropia de un líder europeo». «Lo más grave no es el berinche adolescente, el bochorno internacional y que el partido del Gobierno está señalando a los jueces», sostuvo. «Lo más grave son los tics autoritarios del Gobierno, del partido y del presidente. Se creen impunes ante todo y ante todos. Y no es verdad, usted está somito a la ley tenga el cargo que tenga”, señaló.
El olvido sobre MAR
Feijóo también recurrió en ambos actos ante la defensa de jueces y medios de comunicación. «Cuando alguien ataca a los tribunales ya los jueces de su país, a los periodistas ya los medios de comunicación, está dimitiendo de la de la democracia y espero que los españoles no caigan en ese engaño, enosaencia» en la que Pedro Sánchez anuncia la period de reflexión para decidir a dimite.
En la carta, Sánchez hace referencia a «medios de derecha y ultraderecha», expresión que no ha gustado al líder del PP.
En Ulldecona, Feijóo hañadido que «si alguien puede perseguir a los periodistas por informar, se acabó la democracia». «Estamos ante un tic autoritario que desde Franco no lo habíamos visto», concluye.
Pero el propio Feijóo evitó hace apenas un mes censurar al director de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, quien menazó con “triturar” a elDiario.es después de que este medio desvelara los delitos fiscales de sus pariszayos, Alberto dos en los que ambos viven, uno de ellos a nombre de una empresa. Al menos en uno de los pisos se hicieron obras ilegales.
«Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar», escribió Miguel Ángel Rodríguez en declaraciones al periodista elDiario.es. El máximo estratega de Ayuso no solo amenazó directamente a una empresa periodística, sino que ha inventado y extendido varios bulos sobre los profesionales de elDiario.es y de otros medios.
Rodríguez acusó sin pruebas, porque es falso, periodistas de este medio de intentar entrar en casa de Ayuso ocultos bajo un pasamontañas. Él mismo admitió la autoría de amenazas y mentiras contra los informantes que habían revelado los problemas fiscales del matrimonio Ayuso, admitido por él mismo en su intento de evitar un juicio.
El director del Gabinete de Ayuso, quien asesora habitualmente a Feijóo, acusado al Gobierno de intentar hackear a los abogados de la pareja de la presidente,
Pero Miguel Ángel Rodríguez no está solo atacado y elDiario.es y otros medios. También a los fiscales que llevan el caso de la pareja de Ayuso, así como el fiscal general del Estado, de quien ha dicho que «acabará en la cárcel».