“Cuanto más insultan, más pequeños se hacen”

“Cuanto más insultan, más pequeños se hacen”, ha replicado Pedro Sánchez este sábado a los gritos y protestas de la derecha que hubo de soportar, un año más, durante la celebración de la Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre. El líder del PSOE ha reprochado a la derecha “el insulto, el ruido y las descalificaciones”, fruto, a su juicio, de la frustración porque los españoles hayan cerrado el paso en las urnas a un gobierno del Partido Popular con la ultraderecha de Vox.

Sánchez advierte a Feijóo: “Peor que perder las elecciones es estar perdido”

Sánchez ha ironizado con el hecho de que el PP no pare de proclamar que ganó las elecciones generales del pasado 23 de julio, y ahora solo quiera repetir las elecciones. “Perdieron, y lo saben”, ha advertido. “Pero peor que perder las elecciones es estar perdido. Y ellos están perdidos porque no asumen el resultado, porque no comprenden la realidad de España, y entonces lo que hacen es proclamar la victoria electoral y manifestarse en las calles”, ha reprochado.

Así, ha recordado, se lo señaló al propio Alberto Núñez Feijóo en la reunión que mantuvieron el pasado lunes. “No llevo ni una semana designado candidato por el jefe del Estado, y ya me has hecho dos manifestaciones y estáis calentando la calle para el próximo 12 de octubre, como así sucedió”, ha remarcado. Pero España no se ha roto, ha insistido, sino que la derecha “se ha roto en dos: el PP y Vox”. “Desde entonces, han entrado en una competición de a ver quién grita más y más fuerte, a ver quién la dice más gorda, a ver quién pinta un futuro mucho más negro a nuestro país”, ha lamentado.

El líder del PSOE reclama “calma, sensatez y respeto” al PP

El líder del PSOE ha advertido que no va a participar en esta “competición” entre el PP y Vox. “Yo sé que es mucho pedir, pero solo les pido calma, sensatez y respeto”. “Vamos a trabajar porque haya un gobierno progresista, que haga políticas progresistas y que apueste por la convivencia, siempre dentro del marco de la Constitución”, ha afirmado.

Tras culminar la víspera con Junts y EH Bildu su ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, salvo la ultraderecha de Vox, y sin tener aún amarrados los votos suficientes para poder garantizar su reelección como presidente del Gobierno, Sánchez ha protagonizado este sábado un mitin en Mérida, ante 1.500 simpatizantes, para seguir escenificando el respaldo de la militancia y la dirigencia socialista a las negociaciones en curso para poder lograr su investidura. En esta ocasión, se ha hecho patente el apoyo al líder del PSOE de otra federación totalmente refractaria al independentismo catalán y vasco como es el socialismo extremeño, liderado por Guillermo Fernández Vara, como previamente lo han hecho, en los mítines celebrados en Granada, Sevilla y Málaga, los socialistas andaluces.

“Frente a la complejidad de las negociaciones en curso, garantizo que confío en que haya un gobierno progresista”, remarca Sánchez

Sin desvelar nada de estas negociaciones, ni referirse a la amnistía en estudio para los encausados por el procés, Sánchez ha insistido en no tirar la toalla. “Frente a la complejidad de las negociaciones que tenemos en curso, yo os garantizo que confío en que haya un gobierno progresista”, ha afirmado. “Tengo las mismas ganas, si no más, que el primer día para que vuelva a haber un gobierno progresista”, ha asegurado, entre grandes aplausos. “Tengo más ganas, más fuerza y más ilusión que el primer día que tuve el honor de ser elegido presidente del Gobierno”, ha remarcado.

El líder del PSOE condena “el atentado terrorista de Hamas en Israel, con rotundidad y sin ningún tipo de ambages”

Sánchez ha aprovechado su intervención, además, para fijar una posición contundente ante los ataques de Hamas en Israel, pero resaltando al tiempo que el Estado hebreo debe ajustarse al derecho internacional humanitario en la franja de Gaza. Así, ha señalado que España es “amante de la paz”. “Por eso nosotros condenamos con rotundidad, y sin ningún tipo de ambages, el atentado terrorista de Hamas en Israel, y también las muertes de israelíes”, ha afirmado Sánchez. “Y exigimos la urgente liberación de todos aquellos rehenes y cautivos israelíes”, ha añadido.

Israel tiene el derecho de defenderse, pero siempre dentro del derecho internacional humanitario, que no avala la evacuación de palestinos de Gaza”


Pedro SánchezLíder del PSOE

“Con la misma contundencia”, ha subrayado, Sánchez ha asegurado que “por supuesto Israel tiene el derecho de defenderse, pero siempre dentro del derecho internacional humanitario, que no avala materialmente la evacuación de palestinos de Gaza, tal y como dice Naciones Unidas”.

Sánchez ha defendido que “este conflicto, que tanto sufrimiento, zozobra e inestabilidad está generando en la región y en el mundo, solamente va a ser resuelto cuando, como dice Naciones Unidas, y también las Cortes Generales, se reconozcan los dos Estados, Israel y Palestina, para que puedan coexistir en paz y con seguridad”. Fuentes socialistas han recordado que el Congreso ya aprobó en noviembre del 2014, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, una proposición no de ley que instó al Gobierno, en aquel momento el de Mariano Rajoy, a reconocer a Palestina como Estado. 

You may also like...