El PP dice ahora que la negociación con Junts para investir a Feijóo «no está encima de la mesa»

El PP se desmarca ahora de un acercamiento a Junts en la ronda de negociaciones que mantengan los populares de cara a un intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo. “Esa cuestión no se encuentra sobre la mesa”, ha sentenciado este lunes Cuca Gamarra, después de que otro miembro de su formación, el vicesecretario de coordinación autonómica, Pedro Rollán, no descartase la opción de hablar con la formación independentista “dentro de la Constitución”.



Sánchez responde a Feijóo que gobierna quien más apoyos suma en el Congreso y le emplaza a reunirse tras la constitución de las Cortes

Más

Desde primera hora de este lunes han surgido voces discrepantes a un hipotético acercamiento entre Junts y el PP. El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha descartado “categóricamente” que su partido vaya a negociar con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. En una entrevista en Catalunya Ràdio ha hecho extensiva su negativa a Junts, según informa Europa Press. El líder de los populares catalanes ha asegurado que las palabras de Rollán “se han malinterpretado”.

En esa misma línea, Gamarra ha insistido en que esa cuestión “ni ha estado ni está sobre la mesa”. “Tenemos una manera de entender la política que pasa por el marco constitucional, por lo tanto nuestro planteamiento de estabilidad, moderación y gobernabilidad no está en esas líneas, sino en todas las contrarias”, ha añadido este lunes en una rueda de prensa en la sede de los populares.

La secretaria general del PP no ha querido avanzar si los populares están en negociaciones con otras formaciones para recabar su apoyo en una hipotética investidura de Feijóo. Ni siquiera ha reconocido acercamientos a Vox. “Cuando haya algo que trasladar lo haremos con absoluta transparencia”, ha indicado al ser preguntada por este asunto.

Los populares únicamente quieren centrar el foco en Pedro Sánchez. Insisten, como ya hizo su líder por carta, en demandarle una reunión. Feijóo remitió una misiva este domingo al líder de los socialistas para pedirle un encuentro entre los dos mandatarios con el objetivo de que le deje gobernar. “Como sabes, un factor continuo de gobernabilidad y normalidad en nuestro país a lo largo de toda su trayectoria democrática lo ha constituido el reconocimiento de que la fuerza política ganadora en elecciones generales es la que debe gobernar”, señaló el presidente del PP.

El presidente en funciones ha respondido a Feijóo que gobierna quien más apoyos suma en el Congreso y le ha emplazado a reunirse tras la constitución de las Cortes. Gamarra ha realizado este lunes balance de esta contestación. Considera que la misiva redactada por Sánchez “demuestra una falta de respeto absoluto a los españoles” y le pide una rectificación.

La secretaria general del PP ha apuntado que “lo primero que tiene que hacer” Sánchez “es reconocer y asumir el resultado electoral”. Sostiene que “como perdedor debería mantener un mínimo de respeto parlamentario e institucional”. Y ha añadido que si “el llamamiento” hubiese sido promovido por “otro partido que no busca la gobernabilidad” a Sánchez “le hubiese faltado tiempo para dejar la toalla e irse a hablar con ellos”.

A lo largo de la rueda de prensa también ha abordado otras cuestiones, como las criticas de parte de su militancia y algunas formaciones, como Vox, que lamentan el intento de acercamiento del PP al PSOE. Gamarra no considera que haya incoherencias en esta estrategia. Apunta que su partido está “gestionando un resultado electoral” y su único objetivo pasa por “garantizar la estabilidad y la gobernabilidad”.

You may also like...