Un «conflicto con Hacienda». Así ha resumido el portavoz del PP, Borja Sémper, la imputación por dos delitos (fraude fiscal, por doble participación y falsedad documental) a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Alberto González Amador pretende cobrar una cantidad falsa de 350.000 euros a Hacienda, según la investigación de la Agencia Tributaria, se termina con un juzgado citándolo y declarado en investigación. Y pese a que la presidenta de Madrid mintió en sus primeras declaraciones al respecto, Sémper ha considerado «explicaciones» son «un ejemplo».
«Nos nos preocupa», ha accedido el portavoz del PP durante una entrevista en Antena 3 en la que le han preguntado por la imputación formal de Alberto González Amador. «Los políticos se comportan mal en el ejercicio de su actividad política cuando los intereses de su entorno familiar impactan en el interés público», ha sostenido Sémper, quien ha dado a entender que el comportamiento de la pareja no de de Ayus «public interest» .
Sémper má apuntado que «hay una doble vara de medir» y má asegurado que «Sánchez ha seguido algo muy peligroso». “Primero poner el foco en los familiares de los políticos, en su relación con Hacienda, en sus conflictos con Hacienda o con la Fiscalía. Y resulta que ahora lo que nos tenemos que fijar todos es en saber cuál es la situación de nuestros familiares, de los familiares de nuestros adversarios con Hacienda. Es verdaderamente preocupante el precedente», afirmó.
«Ante la implementación, Isabel Díaz Ayuso compara con explicación», continúa Sémper. Pero la presidenta de la Comunidad de Madrid mintió en esas declaraciones, tanto sobre el «conflicto» de su pareja con Hacienda, de quien llegó a decir que le debía 600.000 eur, hasta sobre los dos pisos en ambos los.
El PP, contra Begoña Gómez
«Nos gustaría que este ejemplo, el ejemplo dado por Isabel Díaz Ayuso, fuera mimético, fuera copiado por Sánchez y que nos diera explicaciones sobre cómo actúa el ejemplo dado del Gobierno sobre de los Superentorcios.
El portavoz del PP sigue así a rajatabla el argumentario del partido que ha encontrado en la esposa de Sánchez el parapeto tras el que intenta esconder los problemas de Ayuso. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya amenazó con una comisión parlamentaria de investigación sobre Begoña Gómez.
«¿Por qué no lo hace Pedro Sánchez Lo mismo?» Que Ayuso, se ha preguntado Sémper. «¿Por qué Pedro Sánchez no da cuenta también de su actitud en el Consejo de Ministros que con su puestamente pudo incurrir en un conflicto de competencias?», añadió.
El PP ha puesto en duda el papel de Sánchez en el rescate público de Air Europa durante la pandemia y da cuentas de un supuesto trato a favor de la compañía hacia los negocios de la mujer del Presidente. Una situación que no solo no está cortejada, como sí lo están ya los supuesutos delitos de Alberto González Amador, sino sobre la que no hay ningún tipo de investigación, al menos que se conozca».
Y mí me parece verdaderamente sorprendente todo lo que estamos viendo y este doble rasero existe por parte del Gobierno», concluyó Sémper.