El PSOE reprende a Page por alinearse con el PP en el rechazo a la amnistia

Esta vez en Ferraz no esquivaron el choque. La habitual consigna de no entrar al trapo de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas en esa Comunidad, una de las escasísimas voces críticas con la dirección de Pedro Sánchez, ha tenido una explesción. Varios dirigentes socialistas han afeado en público a Page sus últimas críticas a la ley de amnistía y su alineamiento con las tesis que defiende el PP respecto a la enmienda aprobada esta semana sobre los delitos de terrorismo.

«Todo es terrorismo malo, el problema planteado por otros es, ¿qué es terrorismo?» «Creo que la alcaldía lo sabemos y tú debieros saberlo», ha publicado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en sus redes sociales. Cerdán responde a Page por sus palabras de esta mañana en las que criticaba abiertamente las enmiendas pactadas en la amnistía por el PSOE y el independentismo catalán.

«No hay terrorismo bueno ni ni terrorismo malo», hay antes señalar, en linea con el el el PP y de la Actuación del Juez García Castellón, que «hubo mucha gente organizada en aquellos días, en Barcelona, ​​​​en Catalunya , que generan terror social, y eso lo tienen que decidir los jueces no los políticos”. Esto significa que es un representante y un apoyo al «intento de relativizar el terrorismo».

«Sé que el PSOE no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente, tiene muy claro lo que es la Constitución y problemente estamos muy en el límite, en el extrarradio de la Constitución», añadió.

Cuestionado por las palabras de su compañero de filas, el ministro de Transportes, Óscar Puente, tampoco ha esquivado el encontronazo. «El que parece que hace mucho tiempo que está en la extrarradio del PSOE es él», ha contestado.

Tras la reprimenda de la dirección de su partido el propio Page ha matizado sus palabras y ha evitado insistir en las críticas al PSOE para poner el foco en el independentismo catalán. «El problema es Puigdemont, no el PSOE.» Puigdemont quiere que el PSOE salga de su sitio. Yo prefiero tener un gobierno progresista a tener un gobierno conservador y de Vox, eso lo tengo muy claro. En cuanto a las intenciones que tiene el medio, las opciones independientes son las menos. Mi intención es que gobierne el PSOE, pero al menor precio posible», matizó.

Preguntado sobre su propia afirmación horas antes en la que situaba al PSOE en «el extrarradio» de la Constitución, Page tampoco ha rubricado sus declaraciones. «El PSOE es un partido truncado en la Constitución española. Lo que quieren los independentistas es llevarnos a la frontera, al extrarradio, y lo que hay que intentar evitar es estar en el extrarradio. Lo que el PSOE tiene claro es que está dentro de la CE», se ha autoenmendado.

Durante su visita a FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, el Partido coincide con algunos de los Principios lídes Territorios del PP, como el valenciano Carlos Mazón, el andaluz Juanma Moreno o el murciano Fernando López Miras. Con todos ellos ha mantenido al presidente castellanomanchego un encuentro informal.

You may also like...