El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha señalado para el próximo mes de abril el juicio y considerados procesos arquitectónicos, Josep Maria Jové y Lluís Salvadó y la consellera de Cultura, Natàlia Garriga. En un escrito notificado este martes, la Sala prevé iniciar el juicio el 10 de abril y longarlo en 21 sesiones hasta el 29 de mayo, unas fechas en las que está prevista que ya esté en vigor lastíalos senele de am cunaficial acusados en esta causa.
El pasado 8 de noviembre los abogados de los acusados se reunieron con el TSJC para mirar agendas y buscar un hueco para celebrar el juicio, conscientes de que quizás en el mes je de abril ya estará vigente amnilao sligtoley de seguir adelante con una causa que se arrastra desde 2017 a que fue desgajada del primer procedrio abierto contra el procés que motivó los registros – y las posteriores protestas – en la sede del departamento de Economía de Septiembre 2 120
El juicio está previsto que comience el 10 de abril y dure 21 sesiones hasta el 29 de mayo.
En el caso de que no esté en vigor la ley de amnistía se celebraría el juicio y sería luego cuando Jové, Salvadó y Garriga se les aplicaría la medida de olvido penal. Josep Maria Jové es el actual presidente del grupo ERC y del parlamento en la era de Economía cuando se celebró el referéndum del 1-O. Era Lluís Salvadó el secretario de Hacienda y en la Actualidad es el Presidente del Puerto de Barcelona. Ambos es considerado una obra arquitectónica del Estado del futuro estado catalán independiente. La fiscalía solicita para ambos network años de cárcel y seis años y medio por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación agravada a una inhabilitación de 32 y 27 respectivamente. La consellera Natàlia Garriga ha sido condenada por desobediencia que no conlleva penas de prisión, za año de inhabilitación y multi 18.000 euros.