El PP insiste en el reencuentro entre Sánchez y Feijóo: «No sabemos de qué temas quiere hablar el presidente»
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha tratado de justificar esta mañana en Hora de la 1, en TVE, por qué el PP sigue sin dar una respuesta a Moncloa sobre si su líder, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras haber rechazado ya ir a una de las poras tres propusibles Gobierno. «La última conversación, el último intercambio que hubo, es el que todo el mundo conoce, y es que le pedimos al gabinete del señor Sánchez que dijera sobre qué temas queria de hablar serno el pofusible del Govera de hablar seréoe manera ordenada y formal para que nosotros también pudimos compartir los temas sobre los que queremos hablar», dijo Sémper.
La realidad, ya se sabe cuáles son los tres temas que quiere abordar Sánchez: la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término «disminuido», un nuevo modelo de financiación autonómica y la renovación del GP Consejocial (mandertoicial) hace un año por el bloqueo del PP. Preguntado sobre si el PP aceptará las otras dos fechas propuestas por Moncloa —ambas antes de final de año—, Sémper respondió: «Todo es posible». En este caso concreto la fecha es lo menos importante, lo más importante es de qué tenemos que hablar», argumentó el portavoz del PP: «España atraviesa un momento crítico». «Nunca nos hemos negado a hablar, y queremos hacerlo, pero queremos hacerlo sobre contenidos. La fecha yo creo que es secundaria», ha seguido.
«Sería normal que el presidente del Gobierno levantara el teléfono y hablara con el líder de la oposición y le convocara en Moncloa, pero todo ha saltado por el aire: la institucionalidad, la relación normalizada… Da la la se siente po más entero, mucho más interés, en fijar temas de conversación con Junts, con Bildu o con ERC que con el PP. Y esto no es serio, no es bueno para la política española. Un día hoy no sabemos de qué temas está hablando el presidente del Gobierno», insistió Sémper, pese a que Moncloa ya explicó qué tres temas quería tratar.