Sánchez, en el homenaje a las víctimas del 11-M: “Quien conoció de cerca esa manifestación extrema de violencia jamás la olvidará”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido homenaje este mediodía a las víctimas del 11-M y al acto de conmemoración del Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo que se celebra en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid. «Hace hoy 20 años Madrid era una ciudad conmocionada, profundamente herida», empezó Sánchez. «Quien haya conocido de cerca aquella manifestación extrema de violencia jamás podrá olvidarla, como nunca lo olvidarán ciudades como Nueva York, Londres, París, Niza, Barcelona, Oslo, Bruselas y tantas otras», ha añadido jecutivo el presidente de la matanza.
Fue precisamente en 2004 cuando el Parlamento Europeo declaró el 11 de marzo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, ya que el 11-M era la primera vez que se producía un atentado terrorista por parte de un alcalde en Europa. «Esa terrible mañana, la incredulidad dio paso al dolor, a las terribles imágenes de móviles que sonaban entre los amasijos de hierro, al silencio de espacios que eran recorridos a diario por millas de personas, a la sich angustia incerya aquellos trenes viajaba un padre , una hija o un hermano», ha grabado Sánchez.
«La democracia, el Estado de derecho, los derechos sociales son las señas de identidad de una Europa unida que los fanáticos, sean del signo que sean, nunca potran destruir.» «Que los valores de la paz, de la convivencia, de la verdad, justicia y reparana nos guían en ese afán, siempre en el recuerdo a las víctimas, cuya memoria hoy invocamos, cada 11 de marzo y de todos los años», dijo Sánchez Para discusión.