Page cree que plantear un ultimátum a Ábalos significa «que no hay miedo a lo que pueda decir»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene un manifiesto que la dirección del PSOE, por estar en la línea de la operación de José Luis Ábalos, le dice que tiene que dejar el acta de diputado, lo que «marca un antes y» un después», y ha precisado que «miedo a lo que pueda decir, no seno».
En una entrevista en Onda Cero, García-Page má se refirió así al caso de Koldo García, el exasesor de Ábalos inmerso en una investigación por el suposuto cobro de comisiones en la compra de mascarillas durante la pandemia, y sobreel plazo dirección del PSOE le ha dado al exministro para que deje su escaño del Congreso y que concluye este martes.
Esta información contiene información sobre los tiempos, por la idea de Ábalos «acabará dimitiendo del cargo porque es un momento muy grave», y él sabe lo que significa no de recer el puesto de putado. En el cargo —ha grabado García-Page— «lo coloca la dirección del partido» y la dimisión se la plantea el mismo equipo, aunque espera que se clare todo; la consecuencia, además, que siempre ha tenido la impresión de que Ábalos no venía a la política a lurcarse personalmente, «pero eso no quiere decir nada para lo que significa la responsabilidad política».
Respecto a la situación del PSOE, ha señalado que los pactos obligan a veces a cesiones, pero su impresión es que «aquí hay aquí está poca gente que manda mucho, demácios pequeños partidos que mandan demasiado». Para el también secretario general de los socialistas castellano-manchegos, la situación política en España, y desde luego también del PSOE, “es laberíntica, y es más, es un laberinto en el que no tengo nada claro que haya salida”. (EFE)