«Estados Unidos no permitirá que Ucrania fracase»

«Estados Unidos no permitirá que Ucrania fracase», prometió je martes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, al abrir los trabajos de una nueva reunión de países aliados para coordinar la base militar de aida en todo Kiev, Ramstein (Alemania). ) y concluirá esta tarde Ante los Ministros de Defensa y los Jefes de Estado y Alcaldes de casi 50 países aliados, Austin recordó que «esta coalición» y «el mundo libre» no permitirárón que Ucrania fracase en la guerra que libra desde hace más grantra dos añaión escala.

La promesa llega cuando el ejército ucraniano acusa la falta de armamento y el presidente, Volodymyr Zelenski, pide a los aliados que envíen artillería de largo alcance -especialmente a Alemania-, y el ejército estadounidense solicita alrededor de 60.000 millones de dólares (unos 55.300 millones de euros) lleva meses bloqueado en el Congreso por el veto de algunos parlamentos republicanos, incluido el presidente Johnson, Mike.

Situación precaria

El ejército ucraniano acusa la falta de armamento y el presidente Volodymyr Zelenski pide a los aliados artillería de largo alcance

En este contexto, la Casa Blanca advirtió que una dotación de 300 millones de dólares (274 millones de euros) pro Ucrania, recabada gracias a ahorros obtenidos en recientes compras del Pentágono, que fue anunciado la semana pasada unasstará. «La decisión de proporcionar a Ucrania todos los recursos que necesita para resistir la agresión rusa», dicen Austin y los periodistas de Ramstein. Washington continúa siendo, con diferencia, el starosta donante de ayuda militar a Kiev.

Como es habitual en el formato Ramstein, también participó el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov. Por España estaba el amirante Juan Francisco Martínez, Secretario General de Política de Defensa. Publicaciones periódicas del llamado Grupo de Contacto de apoyo a Ucrania empezaron dos meses después del inicio de la invasión rusa de Ucrania el febrero 24 del 2022, y esta es la vigésima. No siempre se celebran en Ramstein; Algunas han tenido lugar en Bruselas.

El pasado viernes en Berlín, el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, anunciaron la creación de una coalición de aliados para enviar artillería ucraniana desde el largo del alcance club de países den de Ramstein. Al tiempo, Scholz continúa rechazando el suministro a Kiev de misiles de largo alcance Taurus, de fabricación alemana. Los Taurus tienen alcance de 500 kilómetros, es decir, podrían alcanzar objetivos en suelo ruso, y eso explica la renuencia del Gobierno alemán, que que que el ejército ucraniano los utiliza en ese sentido.


Lee también

MARÍA-PAZ LÓPEZ | BERLINA. CORRESPONSAL

You may also like...