Fin de semana de cocina vegana y de montaña

La cocina de alta montaña y el universo vegano serán los protagonistas de los festivales culinarios de este fin de semana. El Andorra Taste, un congreso dedicado a la gastronomía de altura que este año reunirá a chefs de renombre como Joan Roca, Gastón Acurio o Paolo Casagrande en Escaldes-Engordany, estrena su cara más popular. 

Por un precio de cuatro euros, los visitantes podrán probar las elaboraciones de una veintena de restaurantes andorranos que ofrecerán platillos con producto del territorio, como bacalao a la andorrana, tagliatelle con boletus o un steak tartar de vaca de Andorra. En paralelo, se organizarán catas y demostraciones culinarias de los cocineros participantes, además de actividades para niños y actuaciones musicales.

La cara más popular del Andorra Taste

Los visitantes podrán probar platillos con producto del territorio por cuatro euros 

Otra de las citas foodie del fin de semana es el Vegan Fest Catalunya, que celebrará su cuarta edición en el parque de Vallparadís de Terrassa. Bajo el lema ‘Salvemos la Tierra’, este encuentro al aire libre organizado por la Associació Vegana de Catalunya propone cerca de 80 actividades gratuitas que se repartirán por las distintas zonas del recinto. 


El escenario principal será el Espai Còsmic, que acogerá las charlas y demostraciones de cocineros nacionales e internacionales. Habrá también un mercado de productos veganos y un espacio gastronómico donde se ofrecerán elaboraciones 100% vegetales. Algunos de los establecimientos y marcas de comida que participan en este encuentro son Bungnuts, Mommus, Tonka, Tortiveg y Sonsu Chocolates.


En el Vegan Fest habrá una oferta de fast food 100% vegetal 

Instagram

El domingo a las 12 horas, además, se escogerá al mejor cocinero o cocinera vegano en el concurso Vegan Chef Festival. Las actuaciones musicales completan este encuentro al que, según sus organizadores, están invitados veganos y no veganos.

You may also like...