Hamás dice que el bebé argentino Kfir, su hermano y su madre murieron durante el cautiverio en Gaza, según medios israelíes

Hamas aseguró este miércoles sin aportar pruebas que el bebé argentino-israelí Kfir Bibassu hermano y su madre cayeron durante el cautiverio, una información que fue rápidamente reproducida por los medios israelíes.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) no confirman ninguna información, pero se constata que la versión está verificada.

«La organización terrorista Hamás continúa actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de la FDI hablaron con los miembros de la familia Bibbs (Bibas), les informaron de la publicación y los acompañaron en este momento. La FDI está examinando la fiabilidad de la información», dijeron.

La responsabilidad de la seguridad de todos los seuestrados y secuestrados en la Franja de Gaza recae plemente en la organización terroristicka Hamas, agregada desde las FDI.

«Hamas pone en peligro a los secuestrados, entre ellos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatante a Israel», dijeron.

Las FDI junto con todos los cuerpos seguirán acompañando a la familia Bibas, como todas las familias de los sequestrados y secuestrados, afirmaron,

Ofri Bibas Levy, tía del bebé, pide por su liberación. Foto: AP

«Las FDI trabajan con todos los medios, operativos y de inteligencia, para devolver a los secuestrados ya los secuestrados a casa».

La voz del ejército israelí es la que tiene la última palabra en todos los casos siempre a la hora de confirmación una información.

Según los medios israelíes, el ala militar de la organización terrorista Hamás anunció la muerte del rehén más joven retenido por el grupo en Gaza, secuestrado en los sangrientos ataques del 7 de octubre.

Hamás: el bebé murió «durante un ataque aéreo israelí»

Según los informes, las Brigadas Al Qassam han afirmado que un ataque aéreo israelí mató a los tres cautivos en la Franja de Gaza, pero estas afirmaciones aún no han sido verificadas.

Principios de esta semana, las Fuerzas de Defensa Israelíes decían que creían que Kfir y su hermano Ariel, de 4 años, habían sido supuestamente lLevados y Khan Younis (en el sur de Gaza) bajo el control de un grupo militante palestino separado, que se cree que es el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

La tía de Kfir Bibas, de 10 meses, que está cautiva de Hamas junto con el resto de su familia, hizo el Martes una dramática súplica pública por la liberación. «Hagan todo lo que tengan que hacer», rogó. Y subrayó el hecho de que «todos los menores fueron liberados por Hamas», menos sus sobrinos.

«Estamos hablando con ustedes hoy porque mañana es el ultimo día del current alto el fuego», dijo la tía, Ofri Bibas-Levy, y los periodistas. «Por el momento son los rehenes más jóvenes que aún quedan en cautiverio de Hamas».

Hamás ya advirtió que tenía problemas e identificó la ubicación de algunos rehenes que el 7 de octubre quedaron en manos de otros grupos radicales palestinos como la Yihad Islámica.

¿Cómo fue secuestrado Kfir?

Kfir ha estado rehén en la Franja de Gaza desde la masacre del 7 de octubre, cuando fue secuestrado del Kibbutz Nir Oz junto con su padre Yarden, de 34 años, su madre Shiri, de 32, y su hermano Ariel, de 4. Kfir tenía solo 9 meses cuando fue capturado.

El grupoterorista difundió posteriormente a ese ataque un video grabado en el momento en que estaban secuestrano a Shiri Silberman, a esposo Yarden Bibas y a sus dos pequeños hijos, donde se ve a la madre con cara de pánico llevando en sus brazos a Ariel y Kfir, mientras ella era escoltada por los losteroristas de Hamás.

«No sabemos dónde los han retenido.» Por lo que sabemos, se mantiten bajo tierra», confirma Ofri, antes del anuncio de este miércoles de Hamás.

De todos modos, fuentes israelíes aseguraron que una de las rehenes liberadas esta semana, Hana Katzir, de 77 años, había sido anunciada por Jihad Islámica como muerta en un ataque del ejército israelí, así que las FDI «están examinando la confiabilidad de la información» sobre la muerte de Kfir Bibas y toda su familia.

La familia Silberman Bibas

El artista plastico La era José Luis Silberman en Argentina sigue viva en el Kibbutz de Nir Ozen Israel, cuando arrancó la dictadura militar en 1976. Allí conoció a una joven peruana, Marguit Schneider, con quien tuvenor dos hijas: Dana y Shiri Silberman.

shiri se dedicó a la docencia y se casó con Yarden Bibas, pero siempre mantuvien contacto con su familia en la Argentina. Y tuvenor dos hijos: Ariel Bibásque ahora tiene cuatro años, y Kfir Bibasque tenía nueve meses cuando fue secuestrado por Hamas.

Cuando Hamas atacó el kibutz de Nir Oz, el 7 de octubre pasado, subió a la casa del Argentina José Luis Silberman y Marguit Schneider, quienes murieron allí y sus restos fueron identificados varios días después.

En ese ataque, Hamas secuestro a los otros cuatro miembros de la familia Silberman Bibas, que vivían en otra casa.

El grupoterorista también secuestró a los hermanos argentinos Iair y Eitan Horndurante el ataque al kibutz Nir Oz, del 7 de octubre pasado, y mató al argentino Abi Korincuyo padre fue director de la escuela Scholem Aleije, de Villa Crespo.

You may also like...