Israel difundió un vídeo del jefe de Hamás escapando por un túnel y lo salió a buscar

el ejército de Israel difundió este martes un vídeo en el que, según afirma, aparece El jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinuar.en un túnel del territorio palestino. Datos de imagen del 10 de octubre de tres días después del ataque del un grupo de terroristas en el sur israelí, que dejó más de mil muertos.

Últimas fotos cámara de vigilancia descubierta Durante una operación militar se muestra «al líder de Hamas y asesino en masa Yahya Sinuar huyendo con sus hijos y una de sus esposasguiados por su hermano Ibrahim Sinuar», confirma el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Es «el resultado de nuestro rastreo, un rastreo que solo terminará cuando lo hayamos capturado vivo o muerto”, declara en una rueda de prensa.

Las imágenes muestran a un joven guiando a una mujer, tres niños y otro hombre, identificados por las autoridades israelíes como acusados ​​de terrorismo. Yahya Sinuarquien no ha sido visto desde el ataque que desató la operación militar de las fuerzas israelíes en Gaza.

Israel mostró el túnel por donde escapa el líder de Hamas en Gaza. Foto AFP

«Este video o cualquier otro no es lo que realmente importa. Lo que importa es la información que recabamos y que nos permitirá encontrar los altos cargos de Hamas ya los rehenes», añadió Hagari, sin especificar donde se filmaron las imágenes.

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que Sinuar como «de escondite en escondite»al tiempo que las fuerzas israelíes avanzaban hacia el sur de la Franja de Gaza y seguían bombardeando a Jan Yunis, su ciudad natal.

Sinuar se unió a Hamás cuando se fundó el grupo en 1987, el mismo año de la primera intifada, el levantamiento contra la ocupación de Israel por parte de los palestinos.

Israel lo acusa de haber orquestado el sangriento ataque de Hamas del 7 de octubreque hizo estallar la guerra.

Este día, el atentado terrorista provocó 1.160 muertos en Israel, según la Mayoría Civiles, según las cifras oficiales de la AFP.

Respuestas, Israel lanzó una ofensiva que dejó menos de 28.473 muertos en la Franja de Gaza, según el alcalde de la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna el territorio de Palestina.

Cómo es el escondite subterráneo de los jefes de Hamas que fue tomado por las fuerzas israelíes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) está entre conocer además otro video en el que un soldado recrere un túnel que fue utilizado como refugio por los líderes de Hamás, autores del atentado del pasado 7 de octubre en el sur del país del conflicto de Oriente Medio.

Con su rostro tapado y una cámara que lo enfoca de frente sigue sus pasos por el lugar y revela. detalles de los túneles forjados por Hamas.

Video

Un soldado muestra los baños, las cocinas, ropa sobre colchones y una gran candidad de dinero en efectivo.

Al cabo de unos pasos, abre la puerta de dos baños completos instalados bajo tierrapara luego llegar a una coquina Repleta de productos aparentemente no perecederos, artículos de limpieza y utensilios y una hornalla enciende el gas.

Sobre el otro flanco del angosto pasillo que recurre, muestra un sector con colchones apenas cubiertos con una sábana y ropa militar tirada sobre ellos. Metro tiene adelante aparece una vieja caja fuerte repleta de dinero en efectivo dentro de bolsas transparentes, que se expanden hasta la parte superior de la misma. Al lado del efectivo, frascos de perfumes y desodorantes.

Los descubrimientos de las Fuerzas israelíes se dan en el marco de su avance sobre territorio controlado por Hamas. en busca de la cúpula de la organización teroristay más de cuatro meses del ataque y el pedido de tregua de la ONU y Estados Unidos y acusaciones de genocidio en Palestina por parte de opositores al gobierno de Benjamín Netanyahu en Israel.

You may also like...