Izquierda Española: el nuevo partido que concurrirá a las europeas | España

Las elecciones europeas contarán en España con un nuevo partido político: Izquierda Española. La formación, inscrita este martes en el Ministerio del Interior, defiende el Estado del bienestar a el marco de un «modelo territorial unitario» a oleada después de que su líder, el abogado Guillermo del Valle, haya dado a conocer su proyecto ducente últimos meses a través del laboratorio de ideas o piensa gracias El Jacobino. «Para defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal, hay que eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo Territorial. Los nacionalistas son lo opuesto a la solidaridad», dice Del Valle en nota distribuida a los medios.

Según el texto, la nueva parte «dispositivo igualitario alternativo desde la izquierda a las políticas llevadas a cabo por el real Gobierno». El Jacobino ha intensificado sus acciones y presencia en redes sociales tras las elecciones generales del 23-J y durante las negociaciones del PSOE con fuerzas independientes para la investidura de Pedro Sánchez. «No hay un nuevo enfoque en las políticas de progresión para el alcalde social del Estado nacionalista», asimista Del Valle, el 23 de noviembre actualmente en el Ateneo de Madrid en la primera vuelta. Traicionada La Izquierda. Razones contra la dimisión.

Aquel acto acudió entre otros al exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE) Nicolás Redondo Terreros, expulsado del PSOE por sus tesis abiertamente críticas con la dirección actual; el exvicepresidente y procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, también expulsado, pero de Ciudadanos, por haberse mostrado contrario a la ejecutiva; y la exportavoz parlamentaria socialista Soraya Rodríguez, hoy eurodiputada de CS en el Parlamento Europeo.

Tanto Igea como Rodríguez compartieron otro acto junto a Del Valle a medidad de diciembre y ambos han dado la bienvenida a Izquierda Española a través de X (antigua Twitter) je martes. «Nuevo partido para la ciudadanía progresista no nacionalista. Defensa de la igualdad, la justicia social y la integridad territorial de la nación española. Defensa de lo común contra la precariedad y la defensa de una España sin disgregación Territorial”, ha escrito la eurodiputada. «Nace un nuevo partido para quienes creemos que no es posible defender la libertad, igualdad y fraternidad con quienes destruyen la nación que las hace posible.» Un partido jacobino», afirmó el exvicepresidente de Castilla y León.

Logotipo del nuevo partido Izquierda Española.

El Jacobino nació durante la pandemia de la covid como canal de YouTube, se conformó como piensa gracias En junio de 2021 y diciembre de 2022 se formalizó como plataforma. Ni Igea ni Rodríguez ni Redondo Terreros forman parte de la antigua plataforma ni del partido, pese a haber mostrado su simpatía. Quienes se integra en la organización del hijo del exdirector de IU Juan Francisco Martín Sec, del secretario de Hacienda con Felipe González y del representante del CS catalán Sergio Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

te suscribes

El anterior partido de Igea y actual formación de Rodríguez, Ciudadanos, asegura a su vez que concurrirá a los comicios europeos, pese a estar prácticamente desaparecido del tablero político y después de que la delrección decidiera. no presentarse decidiera. «Ciutadans, como partido de centro liberal, puede y debe reivindicar el valor del centro político y de la libertad en una España cada vez más polarizada y crujiente», confirma Carlos Carrizosa, portavoz de la CS en el parlamento de Cataluña este martes en redes sociales. en el que confirmación que habrá papeleta de Ciudadanos en junio. El secretario general de la formación y puerto de CS en Bruselas, Adrián Vázquez, tiene presencia mediática últimamente por su resistencia a la amnistía a los encausados ​​por el proceso en las instituciones europeas. Puesto que son suelos pro el partido, que además ahora competirá con Izquierda Española, con quien podría compartir parte del espectro de su electorado.

Para el líder nové partido, «PP y Vox han demostrado sobradamente que no les importan las preguntas sociales». Y en esta línea, añadió Del Valle: «Para que España sea un país más justo y Cohézeado es imperativo el Estado Social, revertir las políticas neoliberales y de privatización, reformar el fiscal para quegresivo a justo soy Progress la mesa cuestiona como el trabajo, los derechos laborales, los servicios públicos, la vivienda o la iniciativa pública”.

Apóyate leyendo

Lee el pecado limita

_

You may also like...