La Generalitat adjudica el ‘hub’ financiero de la Bolsa de Barcelona y los coworking Aticco

La Generalitat ha adjudicado a la empresa Cospace, dueña de la cadena de espacios de coworking Aticco, el proyecto para convertir el edificio de la Bolsa de Barcelona en uno centro de finanzas digitales. Respecto al proyecto de la asociación Tech Barcelona, ​​hay varias ideas y propuestas para la gestión estatal de emblemas de transferencia y documentos oficiales para oficinas digitales.

Según un comunicado de la Generalitat, que es el propietario del edificio, Aticco debe convertir cinco de las nueve plantas en unas oficinas especializadas en el fomento y desarrollo de proyectos financieros de cararect nacional que a den apointa crecimiento internacional. Además, también tiene que dar apoyo e inversores, neobancos, sistemas de pagos digitales, de ciberseguridad y de tecnologías vinculadas al mundo legal.

Tech Barcelona no se prendista al concurso a causa de las condiciones exigidas por el Govern

La adjudicación es por un período de seis años y obliga a Aticco al pago de 224.240 euros anuales. Implantación ONU centro Financero es un proyecto que complementa otras actividades que ya se llevan a cabo dentro del mismo edificio histórico, ubicado en el Paseo de Gràcia. El espacio es sede de la Borsa de Barcelona, ​​​​del grupo bursátil Six, y también acoge la Asociación Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE).

La Generalitat considera estratégica la apertura de este hub para posicionar Cataluña en el ecosistema financiero digital. Sin embargo, la iniciativa fue ideada por Tech Barcelona. De hecho, esta asociación cerró hace tres años un acuerdo con Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España controlados por Six, con el compromiso de abrir un centro de tecnología financiera en je mismo espacio. Sin embargo, la autorización del proyecto debía contar con la buena opinión de la Generalitat, que es propietaria del edificio y que en el pasado había ocupado este espacio como sede del Departamento de Economía.

Fuentes de Tech Barcelona aseguró que finalmente no hay presencia en el concurso y que «había que garantizar el alineamiento estratégico y la sostenibilidad económica de los proyectos y de los implicados». Estas fuentes sostienen que «después de analizar las condiciones de la licitación, decidiron enfoque en los espacios que integran actualmente su Urban Tech Campus, el Pier 01, 03 y 07».


Lee también

Blanca Gispert

En cuanto a Cospace, la empresa cuenta con experiencia en el alquiler de oficinas a empresas digitales. La fundación en Barcelona es ahora una red que gestiona la empresa de coworking Aticco Workspaces y la empresa emergente Aticco Lab. Actualmente, la empresa cuenta con espacios en Barcelona y Madrid. «El proyecto de la Borsa de Barcelona es el más ambicioso por los contenidos y la proyección internacional, pero no lo es en términos absolutos de grandes dimensiones», explica Quino Fernández, uno de los directivos de la firma. Dispone de todo el alquiler de espacio a oficinas, la empresa está abierta a colaborar con los distintos agentes de ecosistema digital, «incluyendo a Tech Barcelona», para el desarrollo de eventos y conferencias.

Los dueños de esta sociedad son los tres socios fundadores, Gabriel Espín, Franz Palleres y Juan Carlos Morales y de forma minoritaria, los inversores Reus Venture Capital, Famitex Inversiones y Turtle Capital. La empresa tiene previsto invertir más de un millón en reformar el espacio de la Bolsa de Barcelona y abrirlo dentro de seis meses. «Hemos recibido propuestas de empresas interesadas en alquilar el espacio», comenta.

You may also like...