La increíble situación de los vecinos de París cuando arrancan los Juegos Olímpicos 2024

Los parisinos están inquietos. Los Juegos Olímpicos de 2024 los convierten en rehenes de la seguridad y el miedo a un atentado. Ver esperanto 400.000 personas en la inauguración del 26 de julio. Y se desplegarán al menos 40.000 policías, solo el primer día.

El prefecto de la policía de París, Laurent Nuñez denunciante las restricciones de circulación sobre los juegos en el diario Le Parisien, que despertaron los gritos y protestas de los politikos y de los vecinosque padecerán las restricciones.

Vecinos vigilados

Todos los vecinos que viven en las cercanías de los Olímpicos y del río Sena el próximo 26 de julio, día de apertura de la ceremonia de los Olímpicos, deben justificar su presencia en el lugar aunque hayan vivido allí toda la vida.

La alcaldía de París iluminada para la ocasión. Foto: Dimitar Dilkoff / AFP

Los comerciantes y vecinos que viven y trabajan en el Sena y no tienen entrada para los Juegos deberán justificar su presencia en el llamado Período de Protección, en nombre de la seguridad interior y del terrorismo terrorista contra el país.

«Prefiero irmé de París»

“Prefiero irme de Paris”, dijo Henry, jubilado, cosas cercanas a Notre Dame, cuando paseaba su perrito. «Será un infierno y yo viviré en esta calle toda mi vida. No hay quien no me conozca”.

Conferencia de anuncio de la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el alcalde socialista de St Denis, Mathieu Hanotin y Tony Estanguet, presidente del París 2024.

Construcción de Villa Olímpica para los atletas.  foto: Construcción de Villa Olímpica para los atletas. foto:

Bolígrafo la furia fue tal que enseguida lamaron a la concertación. Los prefectos deben hablar con los alcaldes, los comerciantes, los repartidores, los vecinos y todos los afectados con su decisión.

El prefecto dijo que los que quieran comer en un restaurante en el perímetro debe registrarse con antelación.

Habrá al menos cuatro perímetros diferentes alrededor de los sitios olímpicos, el centro de prensa, la «villa» de los atletas y otros lugares del festival. Las restricciones se podrán en su lugar a medida que finalicen las obras.

Durante los juegos, las restricciones severas se aplicarán dos horas y media antes de que se inicie el juego y una hora después que finaliza, con restricciones proporcionales a la proximidad de los juegos.

Córneo Fuertes restricciones en las rutas y calles.. Salvo excepciones, los vehículos de dos a cuatro ruedas. serán prohibidos en toda la zona roja, delimitada por barreras o vehículos anti intrusión.

Un QR para los vecinos

Cuando se trata de cosas y evitar las restricciones, se lanzará una plataforma numérica en marzo, en la que habrá que registrarse. Una persona a la que se invita a preinscribirse para obtener un código QR. Solo con él podrá transitar o llegar a su casa.

Los comerciantes se preguntan a podran permaner abiertos. Ya la lectura de las diferentes áreas da dolor de cabeza. Los restaurantes no saben como podrán habilitar su staff a llegar y trabajar oa los delivery, tan populares en París.

Juegos olímpicos de mascotas.  Del fondo Torre Eiffel.  Foto: Emmanuel Dunand/AFPJuegos olímpicos de mascotas. Del fondo Torre Eiffel. Foto: Emmanuel Dunand/AFP

«Nos van a hacer creer que estamos abiertos para no indemnisarnos», dice el comerciante. «¿Cómo vamos a recibir la mercatería? ¿Cómo van a llegar los camiones y nuestro personal?», preguntó.

Zona Base y Período Límite y Parte del 1 de Junio. La plaza de la Concordia quedará totalmente cerrada y la circulación. Segunda zona es entre el Campo de Marte, la Torre Eiffel y Trocadero. Se iniciará en marzo. El último perímetro afectará a todo el Grand Palais.

El miedo a un atentado

La ceremonia de apertura será con alta vigilancia 26 de julio. Exigirá toda la atención de las fuerzas de seguridad ante el temor a un atentado. Todos los puentes del Sena tendrán prohibición de círculo. También esta prohibición incluye a los edificios sobre el Sena, que dan una visibilità a la inauguración que será en el agua. Habrá ejes donde se podrán los parisinos, pero no precisan dónde.

Personal de las fuerzas de seguridad francesas trabaja en la base de operaciones antidrones.  Foto: Julián de Rosa/AFPPersonal de las fuerzas de seguridad francesas trabaja en la base de operaciones antidrones. Foto: Julián de Rosa/AFP

Los vecinos que viven sobre el Sena pero pueden invitar fácilmente a sus amigos a ver la ceremonia por la ventana, el balcón o la terraza. Deberan registrarlos antes, al igual que los viven en las casitas sobre el río Sena.

Aplicar reglas especiales especiales durante la ceremonia de apertura el 26 de julio, cuando los perímetros de alta seguridad o «rojos» serán «muy grandes», dijo Núñez.

«Las únicas personas que podrán comunicarse serán aquellas que tengan un motivo válido, es decir, irán a su hotel o a su casa, o tendrán entrada a la ceremonia», dijo.

Algunas de las paradas de metro, en zonas de alta vulnerabilidad ante un posible ataque, quedarán cerradas, dijo Núñez. No se pueden tener estaciones de metro abiertas dentro de un perímetro de protección, a menos que también se realicen registros corporales a todos”, dijo Núñez.

Los anuncios, que según Núñez aún se estaban ultimando con el gobierno y el ayuntamiento de París, provocaron reacciones hostiles en todo el espectro político. Consideradas restricciones de las libertades básicas y quieren que sean revisadas.

You may also like...