La nieve cae con intensidad en el Pirineo y ya afecta a una treintena de carreteras.

La nieve cae con intensidad este sábado en el Pirineo -por encima de unos 700 metros- y ya afecta a una treintena de carreteras catalanas. Protección Civil participa activamente en el plan Neucat por nevadas que pueden superar los 20 centímetros por encina de los 1.300 metros en las comarcas del Pirineo y Prepirineo.

Se recomienda extremar la prudencia en todos los despazamentos y comprador en qué carreteras es obligatorio circular con cadenas o si existe alguna vía cortada. Las precipitaciones más destacadas se han registrado en alta montaña, con más de 30 litros -en forma de nieve- en Salòria, Espot y Boí.


Copos de nieve cayendo con intensidad en el Pirineo

ACN

La Mayoría de comunidades autónomas estará alerta con avisos por lluvia, nieve, fenómenos costeros y viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé precipitaciones localmente fuertes, Piazza della Castello di Galicia, Baleares y zonas de Andalucía. entre otros fenómenos.

La nieve cae con intensidad en el Pirineo y afecta a una treintena de carreteras.

Ganado en un campo del Pirineo catalán bañado en nieve

ACN

Este sábado, en la Península y Baleares se prevé que continúe la influencia de un amplio y profundo de bajas presiones, con varios frentes que dejarán cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones generalizadas.y abundes.

Existe probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en Galicia, Pirineo, oeste del sistema Central, Est de Catalunya, Baleares y zonas de Andalucía, sin que se descarten en otras zonas de montañionala del tocompañal de centro, adeste de concentro y de granizo. Por lo demás, nombre ocasional y abundante en el Cantábrico, entorno del Ebro y península de Levante, tendencia en este caso a poco nuboso al final.


Lee también

agencias

Horizontal

Se espera en forma de nieve en las sierras de la mitad norte y sur, con probables acumulaciones de 10-20 centímetros, y siendo también probable nieve en las zonas bajas de Galicia, la meseta norte y norte.

You may also like...