LONDRES – Liz Truss no se ríe de la lechuga que sobrevivió a su mandato.
Le preguntamos al Daily Star el lunes transmisión en vivo de la lechuga que finalmente sobrevivió al desordenado período de recolección de Truss en Downing Street, el ex primer ministro británico no vio el lado divertido.
«No creo que haya sido particularmente divertido, creo que es infantil», dijo Truss a RTÉ de Irlanda, después de criticar al entrevistador por siquiera hacer la pregunta.
Truss, quien dejó el cargo después de 44 días cuando la lechuga aún estaba fuerte, habló en la conferencia NewsXchange de la Unión Europea de Radiodifusión en Dublín el lunes.
Desde su salida del No 10, Truss ha intervenido principalmente en asuntos exteriores y, en particular, en las relaciones chino-británicas. Se convirtió en la primera ex primera ministra británica en visitar Taiwán en mayo y pidió «más acción» de Occidente en la lucha contra China.
Pero en su entrevista con David McCullagh de RTÉ, Truss fue cuestionada en gran medida sobre su breve período en el número 10, donde rápidamente perdió el apoyo público y del partido después de anunciar préstamos masivos y recortes de impuestos no financiados, todo lo cual luego revirtió sobre el tema. semanas.
Truss argumentó que el Reino Unido estaba y todavía está en «graves problemas económicos» y que debe ser «valiente» para revertir la caída del crecimiento económico. Admitió que carecía del apoyo de los parlamentarios conservadores y que «podría haber ido un poco más lento» con sus reformas económicas.
El exprimer ministro también criticó a los medios británicos por tratar la política como una «novela».
«Creo que a veces la política se trata como una industria del entretenimiento, quién está arriba, quién está abajo, quién dice qué sobre quién», dijo Truss.
«Creo que el nivel de comprensión de las ideas económicas en los medios y la capacidad para explicarlas es realmente muy bajo», agregó. Una amplia gama de economistas criticó las reformas económicas de Truss tanto antes como después de que las promulgó por un corto tiempo en el No.10.