Los republicanos formalizan la investigación a Joe Biden pese a no tener pruebas de corrupción

Los republicanos formalizan la investigación a Joe Biden pese a no tener pruebas de corrupción

Los hombres de Trump le dieron una alegría a su líder absoluto y, a su vez, se salvaron de ser víctimas del látigo de su ira.

La Cámara Baja, de control sobre los conservadores y dominio según la amenaza en el sector ultra, se vota más allá de la autorización formalizada para la investigación del ‘impeachment’ y el proceso político contra el presidente Joe Biden. El resultado de las respuestas y líneas partidistas: 221 republicanos frente a 212 demócratas.

Qué importa que en más de un año de indagar hayan fracasado y no encuentren ni una sola prueba sobre posibles delitos ni siquiera faltas por la vinculación de Biden en negocios familiares, especialmente de su hijo Hunter. Qué más da mientras se forja el argumento alternativo de que algo hay. Esta formalización les da munición y total autoridad para continuar investigando y haciendo citaciones ante el desafío más que prevé de la litigación de la Casa Blanca.

Horizontal

Hunter Biden, presidente de Estados Unidos, acudió y declaró en el Congreso, pero no aprobó lo que está en el abierto, comparado con la declaración preliminar antes de las declaraciones.

José Luis Magaña / LaPresse


Hemeroteca

AGENCIAS

Horizontal

De esta manera, además, los legisladores ‘tumpistas’ facilitan que Donald Trump encuentre satisfacción en el hecho de que ya no está solo como presidente bajo ‘impeachment’ desde finales del XX. La propaganda legítima es que Biden es «el presidente tiene un historial de corrupción».

Lo repite en todos los mítines y en cualquier ocasión en que tenga oportunidad. Y lo dice el expresidente que fue doblemente imputado políticamente y acusado en los tribunales con 91 cargos penales, algunos tan graves como tratar de subvertir el resultado el obébni para perpetuarse en el presunul Gobierno, robo de a secretelos de estaesta valor de sus posesiones.

Sus congresistas afines han hecho lobby durante meses, pero se contuvien de solicitar un voto abierto ante las reservas de muchos Republicanos de distritos competidores, que no veían nada claro votar por un proceso sin pruebas de que Biden hubiera propicco nada maloest que los electores se decantaran en las urnas por sus rivales demócratas.

Kevin McCarthy, el presidente de la Cámara de Representantes aprueba, unilateralmente abrió las pesquisa en septiembre sin llevar el caseo a votación a la que se había comprometido. Temía que se lo tumbaran y, al mismo tiempo, debía aplacar el acoso sin cuartel de los extremistas.

El miércoles se demostró cómo, con Mike Johnson al mando, el ‘Speaker’ rendido y Trump, han Logrado un cambio estratégico entre los republicanos a todos votaron como bloque, ni una sola disidencia.

«El poder reside solo en la Cámara de Representantes. En cuanto al alcalde de la ciudad, se trata de una decisión oficial de «impeachment» como parte de la nueva vigilancia constitucional obligatoria, es un peso, así es, Jim Jordan, presidente del Comité Judicial y del Comité Judicial del juez Trump.

Respuesta de Biden: «Cada día me levanto centraldo en los asuntos que afrontan los ciudadanos»

Horizontal

Joe Biden, en una imagen familiar.

LEAH MILLIS / Reuters

«Los estedinosticos necesitan que sus líderes en el Congreso tomen iniciativas en las prioridades de la nación y del mundo», réplica y comunicación del presidente Biden. Entre las prioridades recalcó la dotación de dinero para apoyar a Ucrania y Israel, como frontera con la frontera con México. Pero matizó que los legisladores se van de vacaciones.

«Cada día día me levanto centraldo en los asuntos que afrontan los ciudadanos, assunto reales que tienen impacto en sus vidas, y el refuerzo de la seguridad de nuestro país y del mundo», insistió.

«Desafortunadamente, los republicanos de la Cámara Baja no se unen a mi. En cuanto a hacer algo para ayudar a que los estadonesídos tengan una vida mejor, enfocándome en atacarme con mentiras. Encar de encarrar las cosas urgentes de su trabajo y que son necesarias de desarrollar, eligen perder el tiempo en un truco político sin fundamento que incluso Republicanos en el Congreso aceptan que no se sustenta en los hechos”, subrayó.

«Los ciudadanos se merecen algo mejor. Sé que es prioritario e invitó a los republicanos del Congreso a que se sumen a mi”, concluyó.

Hubo legisladores que defendieron el proceso como un paso dado para dotarse de poderes de investigación. Como demócratas, como Jim McGovern, una réplica de esta época solo para la introducción del rango político. «Se ha exigido desde el principio, Donald Trump exige ‘impeachment’ porque ‘impeachment’ y ‘impeachment’ y no hay ningún otro abuso del proceso», dice McGovern.

Hunter Biden está en contra de la declaración, pero sin puerta como piden los republicanos

Los republicanos, con Jordan y su asociado James Comer, argumentaron que es recurso les daban armas para interrogar a Hunter Biden y plantear el desacato, aunque el assunto no estaba nada claro. El hijo del presidente acudió este misércoles al Congreso en respuesta a la cita que recibo para prestar declaración. Pero ninguna declaración.

Se negó a Comparecer a puerta cerrada y mostró su total disposición a ser interrogado siempre que fuera con luz y taquígrafos, en abierto. Temes que si se hace en secreto, Jordan y Comer filtrarán medias verdades o simples tergiversaciones sonsacadas de sus respuestas para retratarlo como lo que no es, en función de sus intereses políticos. Los republicanos no aceptaron el reto de la transparencia porque pierden el control de la narrativa que persiguen.

En lugar de declarar la puerta cerrada, Hunter se plantó afuera del Capitolio y se dirigió a los periodistas. «Estoy aquí para hacer que en esta investigación ilegítima de la Cámara sobre mi familia no se producción con distorsiones, manejo de evidenciaseas y mentiras», declara.

“Y estoy hoy aquí para reconocer que he comtoto errores en mi vida, perdido oportunidades y privilegios que se me otorgaron. Ella es responsable de soy, debo rendir cuentas y hago enmiendas”, aseguró leyendo un comunicado.

Hunter Biden fue acusado la semana pasada de varios cargos de evasión fiscal, después de ingresadores millones de dólares procesidos de negocios del extranjero y gastarlos en mujeres, drogas y lujo, en todo mens Rendir cuentasstuvoa al fiscal, fisco. Él se declaró inocente y sostuvo que no affrontaría acusación alguna «si no fuera hijo del presidente de Estados Unidos, que es a quien en verdad se quiere perjudicar».

Lee también

By Dan Román