María Corina Machado felizmente y Javier Milei por su triunfo en Argentina y Nicolás Maduro el guardián del silencio

Candidata a Presidenta de Unidad Opositora, María Corina Machado, mucha suerte y Javier Milei por su triunfo en el balotaje presidente de Argentina, mientras el presidente Nicolás Maduro guardaba silencio ante la victoria al alzar la bandera de Libertad Avanza.

El liberal Machado escribió en el mensaje X: “Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso elébni ejemplar, ya su Presidente selecto, Javier Milei. La lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina. ¡Viva Argentina! Viva Venezuela libre”.

También dijo: «Mi reconocimiento y a todas las personas de distintos sectores y partidos, que con generosidad y responsabilidad histórica, trabajaron por el interés superior de la Argentina. Felicitaciones muye especiales Patricia Bullrich y Mauricio Macri«.

María Corina de 55 años ganó las primarias el 22 de octubre para ser la candidata presidenta de la oposición de manera arolladora con el 92% de los votos pese a estar inhabilitada por el régimen chavista. Las encuestadoras Poder y Estrategia, Meganálisis y Datanálisis coinciden con 66%, 70% y 80% en 2024.

En su entrevista con Clarín Antes de ser proclamada candidata unitaria, Machado afirmó que tenía amistad con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, y «conocía a Milei». Y con el futuro gobierno argentino esperaba tener su apoyo para impulsar en Venezuela elecciones libres y competitivas el próximo año. Cuando te preparas para hablar con Milei.

La postulada por la coalición Plataforma Unitaria Democrática está muy pendiente del proceso cómico argentino. Previamente dijo por las redes sociales: “Mi cariño a todos los argentinos en este día decisivo para el futuro de su país. La democracia hay que ejercitarla y defenderla cada día; cuando se pierde, cuesta tanto recuperarla! ¡Desde Venezuela, los acompañamos en una misma lucha por la Libertad!”.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que resalda a Machado, también expresó su alegría por el triunfo de Milei. «Felicitamos al pueblo de Argentina por una jornada electoral pacífica y democrática, este 19 de noviembre, y al presidente electo, Javier Milei.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  Foto de ReutersEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto de Reuters

La coalición opositora señala “En Argentina, más de 170 millones de migrantes venezolanos, que huyeron de la crisis en Venezuela, se encuentran haciendo vida y contrujendo un mejor futuro para ellos y para la nación que les dio la bienvenida. Confiamos en que el nuevo gobierno comenzará y profundizará las políticas, que los integran y protegen. El pueblo venezolano continúa su lucha por la libertad y la verdadera democracia en nuestro país, porque expresamos al presidente electo, Javier Milei, la necesidad de acompañar este esfuerzo que incluye la preferencia de los logaridos.

juntas de banderas

La intensa campaña durante las elecciones fue intensa y los venezolanos en Argentina estuvieron muy activos en las manifestaciones donde protagonizaron escenas de apoyo a la bandera de Avanza Libertad. El furor de los venezolanos por Milei se observó en las redes sociales tanto que ondeó la bandera tricolor venezolana con la albiceleste argentina en el cierre de su campaña.

En las redes los comentarios de venezolanos recordaron que Javier Milei anunció que no reconocería ni mantendría relaciones con el régimen de Venezuela y que apoyaría firmemente la lucha por la libertad de los venezolanos. «Hoy Maduro no duerme porque ha perdido un país aliado. Todos a festejar”.

En el cierre de campaña Milei ratificó: «Saludo grande para todos los venezolanos que están luchando contra esa dictadura sangrienta, hambreadora, hijos de puta que son los colectivistas en todas partes y theliquegan abrayerzay ideas. La libertad volverá a ser un país rico. Viva la libertad, carajo¡”.

You may also like...