nadie sabe su edad y los misterios que la rodean

Kim Jong Un supervisó ejercicios militares y visitó un complejo agrícola acompañada de su hijaen una inusual aparición en público del líder de Corea del Norte junto a la menor que podría marcar su posible estatus de sucesora al frente del régimen.

Las crónicas en inglés y coreana de la agencia oficial norcoreana KCNA sebre la visita de Kim y su hija a un complejo agrícola emplearon un término honorífico en plurallo que da a entender que se refière a ambos.

«Alce grandes guiasjunto con mandos del Partido, el gobierno y el ejército, visitando la granja», afirma la versión inglesa del artículo, acompañado de imágenes del líder norcoreano y su hija, quien se desconoce oficialmente tanto el nombre como la edad, aunque algunos estiman que tanería 11 años.

Los analistas resaltaron que es la primera vez que se incluye en la expresión «grandes guías» a la hija de Kimnunca nombrada por los medios de Pyongyang pero identificada por la inteligencia surcoreana como Ju Ae.

«Es la primera expresión que eleva y Kim Ju Ae al rango» de líder, a la agencia AFP Yang Moo-jin, rector de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Sul.

Kim Jong Un y su hija presenciaron la exhibición militar, desarrollada en un lugar no urbanizado. Foto: KCNA vía Reuters.

“Tienes un nivel de adoración personal como Kim Ju Ae. apunta fuertemente a que sucederá y Kim Jong-un como el líder más cercano de Corea del Norte«, confirmó Cheong Seong-chang, experto especial del Instituto Sejong, que fue restituido según la expresión reservada y «altos dirigentes o sucesores» del régimen comunista.

Kim Jong Un es uno de los cimientos de Corea del Norte, Kim Il Sung, y exitoso compañero de clase y padre de Kim Jong Il cuando este falleció en 2011. En caso de sucesión, su hija Ju Ae sería la cuarta de la dinastía Kim en dirigir el país.

El caso real tiene lugar en Ri Sol Ju en 2009, según el espionaje de Seúl.

Alce "grandes guias" Observaron el despliegue militar, que incluyó a paracaidistas.  Foto: KCNA vía Reuters.Los «grandes guías» observaron el despliegue militar, que incluyó a paracaidistas. Foto: KCNA vía Reuters.

ju-ae-fu presentación de la versión básica de vez al mundo por los medios oficiales norcoreanos en 2022, cuando acompañó a su padre al ensayo de un misil balístico intercontinental. Desde entonces fue vista en muchos de los compromisos oficiales de su padre, como ejercicios militares o visitas a una fábrica de armamento y una granja de avicola.

Antes de 2022, la única existencia confirmada procedía del exjugador de la NBA Dennis Rodman, quien visitó Corea del Norte en 2013 y conoció a la hija de Kim, Ju Ae enton que b que.

El Gobierno de la vecina Corea del Sur fue la primera fuente en informar que Kim y su esposa Ri tuvieronnon como primer hijo a un varón, en 2010, y que Ju Ae nació luego.

Pero el año pasado, el ministerio de Unificación surcoreano dijo que el gobierno era «incapaz de confirmar con toda seguridad» la existencia de un hijo varón de Kim Jong-un.

Preparativos para la guerra

Kim presenció los ejercicios militares a la prensa local reconoció comentarios que Serían la primera respuesta oficial norcoreana y las maniobras militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos.

«Subrayó la necesidad de que todo el personal militar se arme firmamente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra», dijo este sábado la agencia estalla KCNACIA.

Kim Ju Ae junto a su padre en la visita a un complejo agrícola.  Foto: KCNA vía REUTERS.Kim Ju Ae junto a su padre en la visita a un complejo agrícola. Foto: KCNA vía REUTERS.

En las imágenes compartidas por dicha fuente se ve a Kim junto y su hija, ambos ataviados con abrigos de cuero: negro para el padre y marón para la hija.

La menor aparece supervisando las maniobras con unos prismáticos, en una muestra más del papel destacado que el líder norcoreano querría dar y su hija.

Los ejercicios actuales serian na las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos que finalizaron el jueves después de Once días y que buscaban fortalecer las capacidades militares y del área militar noruega.

Kim estuvo también con su hija en el invernadero gigante Gangdong.  Foto: KCNA vía REUTERS.Kim estuvo también con su hija en el invernadero gigante Gangdong. Foto: KCNA vía REUTERS.

You may also like...