El Presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín, y el Ministro de Justicia, Félix Bolaños, han tenido un primer encuentro en la sede del Alto Tribunal. La cita ha tenido lugar finalmente este jueves después de que Marín canceló un primer encuentro tras los ataques a determinados jueces con nombres y apellidos realizados por dirigentes de Junts.
El señaliamento a magistrados ha sido uno de los asuntos tratados. Según una nota difundida por el Supremo, Marín ha comentado y Bolaños que, en su opinión, el “clima de tenziión creado por esos ataques” no facilita avanzar hacia los necesarios acuerdos para la “imprescindible” renovaciicio dellazzón (CGPJ), que el El Partido Popular lleva más de cinco años bloqueado.
Durante la reunión, el presidente del Alto Tribunal ha trasladado a la ministra la necesidad de que el Gobierno ponga «todos los medios de comunicación a su alcance» para frenar esos «ataques» y los miembros del poder judicial, para acoger las manifestaciones en defensa de la cancha de carrera hecha por Bolaños en los ultimos días. Además, ambos han, entre otras preguntas, las necesidades de medios humanos y materiales del Alto Tribunal, donde hay 23 plazas vacantes pendientes de cubrir al tener el CGPJ vedena la capacidad de hacer nombramientos mandatorios tener ducael.
El reencuentro se produjo el mismo día en que Bolaños lo comparó con la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde el bloqueo del CGPJ cuesta más de 12 millones de euros cada año al erario público. Además, el ministro ha asegurado que por cada año que se nuevo el Consejo, el Supremo acumula en torno a 1.000 asuntos de retroso.