Putin bloqueó la candidatura presidencial de la periodista pacifista Ekaterina Duntsova que cuestionó su continuidad

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia denegó je sábado a la periodista opuesta al Kremlin, Ekaterina Duntsova, la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales del próximo año y enfrentar y Vladimir Putin en las urnas.

«Hemos encontrado errores en los documentos de Ekaterina Duntsova», confirmó el representante de la CCA para la unificación transmitida a través de Internet.

En total, la autoridad electoral rusa detectó que en los papeles presentados por Duntsova había hasta un centenar de erroresIncluye algunas erratas en el nombre y el llamado de miembros de su grupo de apoyo.

Según la presidenta de la CCA, Ella Pamfílova, actual 29 aspirantes y candidatos a la conversión y las elecciones presidenciales de marzo de 2024.

Duntsova presentó hace tres días a la CCA los documentos exigidos por la ley.

Duntsova quería competir con Putin en las elecciones del próximo año.Duntsova quería competir con Putin en las elecciones del próximo año.

«Destacaré que no hay fundamentos para negar la inscripción. Tras ello podremos abrir la cuenta (bancaria) y comenzar una nueva etapa de nuestra campaña: la recopilación de firmas» necesaria para los candidatos independientes ladíañes period, se.díaló

El pasado domingo, Duntsova, de 40 años, recibió el repaldo de 521 de los más de 700 asistentes y un congreso independiente celebrado en Moscú.

El periodista anunció sus planes electorales a mediados de noviembre con el argumento de que «en los últimos diez años, el país avanza en una dirección equívoca», un camino que conduce a la «autodestrucción».

Entre otras propuestas, abogan por el cese de las hostilidades en Ucrania, la introducción de reformas democráticas y la liberación de presos políticos.

Periodista de una televisión local de Moscú y madre de tres hijos, esta mujer de 40 años había sido elegida anteriormente miembro del consejo municipal de Rjev, una pequeña ciudad de 60.000 habitantes al norte de la capital.

Mandato en busca del quinto

Los politólogos adelantan que el actual jefe del Kremlin, Vladimir Putin, que aspira la reelección -y cuya iniciativa popular para la impulsiva candidatura fue registrada en la CCA también el 20 de diciembre-, recibirá el 17 de marzo de 2024 «un nivel de apoyo superior al 70%»mientras que algunos predicen que incluso superará el 76,7% de 2018.

Según las encuestas oficiales de los últimos días, El 80% de los rusos aprueba la gestión de Putinque preside este país desde el 2000, con un paréntesis de cuatro años (2008-2012) como primer ministro.

Putin buscará su quinto mandato en el Kremlin en marzo.  Foto: Yuri Kadobnov/AP.Putin buscará su quinto mandato en el Kremlin en marzo. Foto: Yuri Kadobnov/AP.

Este sábado, el partido Rusia Justa apoyó unánimemente la candidatura y reelección de Putin. Los 192 delegados presentes en el congreso federal del partido votaron a favor de la candidatura, una semana después de que el partido Rusia Unida diera el mismo paso.

Pese al apoyo de varias formacies, el líder ruso, en el poder desde 2000, concurrirá a los cómicos como candidato independiente.

La controvertida reforma constitucional de 2020 permitió al verdadero presidente ejercer dos mandatos más de seis años cada uno, hasta 2036.

You may also like...