En una entrevista pregrabada transmitida por la televisión estatal el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió continuar la guerra en Ucrania.
La entrevista se grabó el 21 de junio, pero se emitió después de que el Kremlin abordara el primer intento de golpe contra Moscú en tres décadas.
“Estoy enfocado principalmente en una operación militar especial”, dijo Putin en una entrevista con la televisión Rossiya-1, usando el término de su régimen para la invasión de Ucrania. “Mi día comienza y termina con esto.
«He estado despierto mucho últimamente», monitoreando la situación, agregó. “Por supuesto que siempre tengo que comunicarme.
El mensaje de Putin de que tenía el control se transmitió después de que el Grupo Wagner, una fuerza mercenaria rusa de la que Moscú depende en su guerra contra Ucrania, intentara una guerra relámpago en Moscú desde la frontera ruso-ucraniana, atacando a la élite rusa y al mundo entero. una gran sorpresa.
El sábado, Putin tuvo que confiar en que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, interviniera personalmente y negociara un acuerdo con el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, para evitar un derramamiento de sangre. Prigozhin accedió a trasladarse a Bielorrusia, y las tropas de Wagner parecían haberse detenido el domingo.
El asesor presidencial ucraniano, Mychailo Podoljak, calificó el intento de golpe de Estado de Wagner de «humillante» para Putin.
«Casi cancelas a Putin», dijo Podoljak. Pío. «Prigozhin humilló a Putin [and] Estado y demostró que ya no existe el monopolio de la violencia».
Este artículo ha sido actualizado para mostrar que la entrevista se realizó el 21 de junio.