¿Qué serías capaz de hacer si nadie pudiera reconocerte?

Imagínate que entras en una habitación vestido con un mono blanco de cuerpo completo. Te colocas una máscara que cubre tu rostro, guantes blancos, y en ese momento, te sumerges en una experiencia en la que nadie sabe quién eres. Más de otros 60 participantes también están vestidos de la misma manera, y se crea un ambiente de total anonimato. Una vez dentro, puedes interactuar con quien quieras de forma libre, sin prejuicios. ¿Qué serías capaz de hacer si nadie pudiera reconocerte? ¿Qué te dejarían hacer los demás?

Real Self, la primera experiencia inmersiva humana en total anonimato, aterriza en Barcelona luego de su éxito en Buenos Aires. Aunque las máscaras resulten algo aterradoras a primera vista, vale aclarar que este espectáculo no tiene nada que ver con el miedo. Bajo la premisa ¿Te atreves a ser real? el show invita, a quienes se animen, a abandonar su identidad por 75 minutos para intentar redescubrir cuál es su verdadero yo.

Total anonimato

Los participantes visten un mono blanco, guantes y una máscara

Todo lo que sucede dentro de ese tiempo es confidencial. No hay actores. Aquí nadie se sienta a contemplar nada. El ‘público’ es el único protagonista. Nadie puede hablar, salvo por una voz en off que sirve de guía a través de consignas que puedes elegir seguir o ignorar. “Lo que sientas va a estar bien”, indican al público antes de entrar. Elementos como humo, música original y una proyección de luces en 360º sobre las dimen­siones del espacio se combinan para que los participantes experimenten una variedad de sensaciones, desde euforia, felicidad, vergüenza o incluso tristeza.


Durante la expericnia se proyecta un ‘mapping’ de luces de 360º 

Proactiv Entertainment

“Mi intención con Real Self es regalarle a la gente esa sensación de total anonimato y libertad”, explica Jabo Drucaroff, el creador de la experiencia. Drucaroff pasó gran parte de su vida viajando solo por el mundo y fue entonces cuando, al despojarse por completo de su entorno y encontrarse en lugares desconocidos, logró revelar muchas cosas que desconocía sobre sí mismo. “Que nadie te reconozca, que nadie te esté juzgando e inclusive yo juzgarme mucho menos a mí, me permitió tener momentos muy mágicos”. Esta sensación es lo que lo inspiró a crear Real Self.

Para algunos, la experiencia puede ser solo entretenimiento, pero para aquellos que se animen y se lo permitan “puede llegar a ser algo muy sanador y revelador”. Muchos incluso eligen regresar varias veces, ya que las sensaciones que se generan nunca son las mismas.

Éxito internacional

Llega a Barcelona tras su estreno en Buenos Aires, donde participaron más de 50.000 personas

El espectáculo se estrenó en Argentina el año pasado y fue un éxito rotundo, con una asistencia de más de 50.000 personas. Ante la incógnita de cómo iba a ser recibido por el público en Barcelona, la sorpresa está siendo muy positiva. “Nos da la sensación de que está gustando inclusive aún más de lo que gustó en Buenos Aires”. El espectáculo cuenta con funciones todos los días y permanecerá en la capital catalana, en principio, hasta el 30 de noviembre en el nuevo Espacio Inmersa en Poblenou.


Lee también

Teresa Sesé

Todo lo que quería saber sobre Inteligencia Artificial en una muestra en el CCCB

Para Jabo Drucaroff era especial que Barcelona sea la primera ciudad europea a la que trajera su propuesta. “Fue una ciudad que me transformó a mí fuertemente, me invitó a dejar la carrera que estaba estudiando e inclinarme por lo artístico”. La propuesta planea seguir expandiéndose por otras ciudades europeas como Madrid, Londres, Oslo, París o Berlín

You may also like...