Rusia cerrará el puente de Crimea, nuevamente, después del ataque al depósito de municiones – POLITICO

Cuatro días después de reabrir el estratégico puente de Crimea que conecta a Rusia con la península ucraniana ocupada, Moscú se vio obligada a cerrarlo nuevamente debido a otro ataque.

Un ataque con aviones no tripulados en un almacén de municiones en el distrito de Krasnogvardeisky causó que los residentes en un radio de 5 kilómetros la zona a evacuar y la suspensión del tráfico ferroviario en el puente de Kerch a Crimea. Medios de comunicación social noticias indicó que en Oktyabrsky, al sur de la ciudad de Krasnogvardeisky y cerca del aeropuerto, un depósito de petróleo había sido atacado.

El ataque se produjo a más de 200 kilómetros del puente, pero Sergei Aksyonov, el gobernador designado por Rusia de la Crimea ocupada, dijo en un Telegram que los servicios de trenes se suspenderían «para minimizar el riesgo». La vía férrea principal desde el puente cruza Crimea y eventualmente se bifurca hacia Krasnogvardei, una pequeña ciudad aproximadamente en el centro del territorio ocupado por Rusia.

Aksyonov informó anteriormente sobre un intento de ataque con drones en la infraestructura en el mismo distrito, informó el medio estatal ruso TASS. POLITICO no pudo verificar los informes.

Terminado en 2018, cuatro años después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ocupara ilegalmente Crimea, el puente de Kerch es una ruta terrestre fundamental hacia la península que suministra tropas, armas y combustible a las fuerzas de Moscú que luchan en el sur de Ucrania.

Su cierre el sábado es el segundo en una semana después de que dos drones atacaron el puente el lunes, matando a dos civiles y derrumbando parte de la estructura de la carretera. Se reabrió un carril y la línea continuó operando.

El puente también fue atacado durante la contraofensiva ucraniana en octubre pasado.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi, dijo el viernes en una conferencia de seguridad en Aspen, EE. UU., que el puente de Kerch era un objetivo militar, según un informe de Reuters. “Esta es la ruta que se utiliza para abastecer de municiones a la guerra, y se hace todos los días. Y está militarizando la península de Crimea”, dijo Zelenskyy.

«Para nosotros, es comprensible que sea una instalación hostil construida fuera de las leyes internacionales y todas las normas aplicables. Así que es, por supuesto, una meta para nosotros. Y el objetivo que trae la guerra, no la paz, debe ser neutralizado”, dijo el líder ucraniano en comentarios transmitidos a través de un intérprete.

Nadie se ha presentado aún para reclamar la responsabilidad de los ataques de esta semana.

You may also like...