El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el aspirante a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo se reunirán mañana a las 10 en el Congreso. El encuentro tendrá lugar a petición del líder popular en el marco de las conversaciones abiertas para la investidura.
Según la información divulgada por el PP, el primer contacto entre ambos líderes tuvo lugar ayer al mediodía al tiempo que el portavoz de los populares, Borja Sémper, anunciaba en rueda de prensa que Núñez Feijóo se proponía iniciar la ronda de conversaciones con un encuentro con el líder del PSOE.
Tras esta comunicación los dos dirigentes acordaron que fueran sus respectivos jefes de gabinete quienes fijaran la fecha para la cita que finalmente se ha confirmado para mañana a las 10 horas en el Congreso.
El PP trata de persuadir a los socialistas de que dejer gobernar a la lista más votada
Aunque inicialmente el partido socialista parecía dudar sobre quién debía ser el interlocutor de Feijóo en esta reunión poco después la propia Moncloa aclaró que sería el propio presidente quien se entrevistaría con el aspirante a la investidura que se debatirá el próximo día 26 en el Congreso.
Según la nota difundida por el PP «Feijóo ya avanzó a Sánchez durante el debate que se celebró el pasado mes de julio que PP y PSOE deberían trabajar en un modelo que facilitara la investidura de la lista más votada. Esa convicción del presidente del PP sigue vigente».
Es evidente que este no es el punto de vista del partido socialista que defiende que debe gobernar quine concita más apoyos en el Congreso.
Los socialistas confían en que la reunión sirva para acallar los insultos diarios del PP
Por su parte, fuentes del PSOE, que han confirmado este encuentro, han señalado que confían en que «con esta reunión el PP abandone el insulto diario a nuestra formación política, y adopte una senda más constructiva para el país y los españoles y españolas».
No obstante, y pese al tono de esta nota emitida esta mañana, parece que el PSOE ha decidido tratar con el máximo respeto y prudencia el proceso de investidura confiado a Núñez Feijóo por el Jefe del Estado y, en este sentido se enmarca el hecho de que sea el propio Pedro Sánchez quien haya decidido ser el interlocutor de Feijóo al que se suma e hecho de que, como adelanta hoy La Vanguardia, el presidente del Gobierno haya renunciado a comparecer ante la Eurocámara este mes de setiembre para explicar el semestre europeo bajo presidencia española a la espera de que se resuelva el debate de la investidura.