El Real Madrid defiende el Leipzig con su jugador principal Jude Bellingham y partidos importantes en defensa. Carlo Ancelotti es íntimamente conocido como el familiar principal en la rueda de prensa que dio ayer previa al partido de hoy: «Sin Bellingham hemos ganado cuatro de cuatro de cuatro. Prefiero hablar de los que están que de los que no están».
El entrenador no dio pistas sobre quién va a jugar en lugar del inglés: «Brahim puede ser una opción. Joselu también lo ohledo. . Tengo en cuenta que ellos han metido 16 goles en transición. Tienen a Olmo, que conoceis bien. Hay muchos jugadores de calidad en el Leipzig. Carvajal ha jugado muy bien de central. Quizás lo mantenga», dijo Ancelotti. Con esta opción, Tchouaméni reforzará el centro del campo. Tampoco quiso decir si mañana jugará Lunin, como parece más probable, sobre Kepa.
El buen momento
El carácter de los jugadores.
Ancelotti elogió el momento del equipo: «Como racha, puede que esta sea la mejor que hemos tenido. Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan… Todo va bien de momentoe pes Tantas dificultades que tuvimos… Fue gracias al caracter de los jugadores».
Al técnico no le cuesta poner a jugadores posiciones diferentes a sus posiciones naturales: «Convencerles es muy importante, pero debes tener en cuenta si puedes hacerlo. El jugador es muy claro. Cuando hablas con él entiendes no. Casiehane to dicho que no tienen problema . No les pongo si no quieren, o no pongo una estrategia que no estén contentos. Convencer, si. Forzar, no», confirmo.
Vinícius
En busca de la continuidad
Ancelotti elogió el momento de Vinícius: «Puede ser el mejor del mundo si lo logra esa continuidad. Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los sprinty… Si lo hace constante durante selos notas 90 minutos no pueden aguantarle en las segundas partes».
En esta ocasión Ancelotti no pidió a Kroos que siga un año más: «Lo que decide hay que respetarlo. Uno, según pienso yo, debe dejarlo en lo más alto. Este año puede serlo, o el que viene, no porque lo sé su Performance siempre ha sido bueno. Nunca tuvo altos o bajos. Pero uno debe parar, como entrenador también, en lo más alto de su carrera».