Sumar enviará a su portavoz Marta Lois y no a Yolanda Díaz a reunirse con Feijóo

Sumar afronta la ronda de consultas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con los grupos previa al debate de investudura con el convencimiento de que el intento está condenado al fracaso y en lugar de enviar a su presidenta, Yolanda Díaz, delegará su reperesentación en su portavoz Marta Lois, según una carta firmada por la propia vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones remitida al candidato a la investidura este viernes.

La líder de Sumar recrimina a Feijóo que proponga un diálogo con las «fuerzas democráticas» mientras mantiene gobiernos autonómicos con Vox, una fuerza política que «niega la violencia machista y la crisis climática, y quiere prohibir formaciones políticas democráticas» y le exige que «si tiene voluntad de llegar a acuerdos» retire los recursos de inconstitucionalidad y la ley trans.  «Si el señor Núñez Feijóo tiene voluntad de llegar a acuerdos, debe empezar por respetar los pactos sociales vigentes», añade Díaz.

«Condenada al fracaso»

En la misiva, Díaz advierte a Feijóo que la investidura está «condenada al fracaso» y supone una «pérdida de tiempo», a la vez que constata que «el único Gobierno posible es una coalición entre PSOE y Sumar», «que avance en la agenda social y territorial».

«Como siempre, estamos abiertos al diálogo y a la cooperación con las fuerzas políticas democráticas para mejorar la vida de la ciudadanía y la institucionalidad de nuestro país. En ese sentido, confirmamos la disponibilidad de la portavoz del grupo parlamentario de Sumar, la señora (Marta) Lois, para esta reunión», señala  la carta. 

El PP atribuye la negativa de Díaz a reunirse con Feijóo a un veto de su propia formación

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha atribuido la negativa de Yolanda Díaz a reunirse con Feijóo a un «veto» o un «problema interno» dentro Sumar más que a otra cuestión.

Al ser preguntada sobre este asunto, la dirigente popular ha dicho que le parece un «ejercicio muy poco democrático por parte de quien se dice máxima representante de Sumar» y ha opinado que esa decisión responde más «a que posiblemente Yolanda Díaz no representa a todos los partidos que conforman ese conglomerado» de formaciones. «A estas alturas conocemos bastante bien todos a Yolanda Díaz y le gusta más un momento de gloria que renunciar a él», ha ironizado sobre Díaz.

Lee también

You may also like...