Tellado señala que «la corrupción se larvó en el núcleo duro de la Moncloa y Ferraz»

La «Ruta por la Igualdad», la iniciativa con la que el PP graba esta España para denunciar la «discriminación» de los españoles por las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo ha llegado hoy lunes a Barcelona con el caso punto de mira del PP. Miguel Tellado, portavoz de los populares en el Congreso, ha centralo por tanto su intervención en la presunta corrupción en la compra de mascarillas y ha señalado que ésta «se larvó en el núcleo duro de la Moncloa y de Ferraz»

Nada de lo que ocurre es ajeno al Gobierno socialista, ha dicho Tellado en referencia a la presumanta corrupción en la compra de mascarillas del que fue asistente del ex ministro de Transportes y ex secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. Los han populares establecieron una línea dura de crítica que se centra en Pedro Sánchez, y el líder del PP ha acusado al entorno del presidente del Gobierno y de la ex ministra de “enriquecerse a manos llenas mientras cada día -ladu morían en España cada day-ladu mor – más de 1.000 personas».

Los populares piden explicaciones por el papel de Armengol, Torres e Illa en la compra de mascarillas

Los populares buscan el debilamiento de Pedro Sánchez, y también ha apuntado Tellado a los ministros y altos cargos relacionados durante la pandemia con la compra de mascarillas. «¿Qué papel deportivo Francina Armengol, -frase presidenta de Baleares- Ángel Víctor Torres -de Canarias- y qué papel desarrolló Salvador Illa?», pregunto. Preguntas que se repiten estos días en el el Congreso de los Diputados, mientras el juez tiene que admitir que está tarde la personación del PP como popular. El tribunal de investigación, ha señalado, servirá para conocer más detalles y puede concluir que dirigentes socialistas se lucaron.

Tellado ha estado acompañado ayer en el atril de esta “Ruta por la Igualdad” de Manu Reyes y Alejandro Fernández, presidentes de la formación en Barcelona y Cataluña, con un discurso sin concesiones contra las formaciones independientes. El portavoz en el Congreso considera que los catalanes conducen a la independencia, pero no es más que bueno. Gobiernos en Catalunya -ha dicho- «que tapan su pésima gestioni» con blackatajes a Sánchez y con políticas «supremacistas».

También ha hecho referencia a la admisión y trámite en el Parlament, con los votos de Junts, de una Iniciativa Legislativa Popular para declarar la independencia. Ha puesto de nuevo el PP la mirada en el Gobierno del PSOE preguntándose sies compatible con el apoyo con la defensa de la convivencia en Catalunya.


Lee también

Julio Hurtado

26 - 06 - 2023 / Barcelona / Acto Feijóo en Casa SEAT - Presentación del programa / foto: Llibert Teixidó

You may also like...