Trump ganó apoyo en Pensilvania tras el juicio político

La campaña presidencial de Donald Trump anunciará el viernes que ha ganado el apoyo de más de la mitad de la delegación de la Cámara de Pensilvania, un ejemplo del amplio apoyo que mantiene entre los republicanos del Congreso incluso después de su juicio político federal.

El apoyo del expresidente en Pensilvania —de los representantes Mike Kelly, Dan Meuser, Scott Perry, Guy Reschenthaler y John Joyce— solidifica aún más su liderazgo en el apoyo del Congreso sobre sus rivales republicanos. Hasta el jueves por la noche, Trump contaba con el apoyo de 56 de los 63 republicanos de la Cámara que hasta ahora han respaldado al candidato, según FiveThirtyEight, que rastrea las aprobaciones del Congreso. El competidor más cercano de Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuenta con el apoyo de cinco republicanos de la Cámara.

Trump y su equipo han estado presionando agresivamente para obtener el apoyo de los republicanos en el Congreso: a principios de esta semana, invitó a cenar a varios miembros de Pensilvania en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. Brian Jack, exdirector político de la Casa Blanca de Trump, coordinó las recomendaciones con la ayuda del creador de anuncios de televisión John Brabender, un veterano político de Pensilvania.

You may also like...