El barco, que funcionaba como discoteca, se hundió esta mañana en Belgrado, capital de Serbia. En el momento del incidente había 100 personas y bordo. Algunas han podido ser rescatadas con lanchas, ale otras optaron por tirarse al agua y nadar hacia la costa en el idodo río Sava.
Fuentes policiales confirmaron que, antes de que colapsara la discoteca flotante Cartelvarias de las personas -presas del pánico- optaron por rojarse al río a pesar de la baja temperatura del agua.
«La gente entró en pánico y empezó a bajar del barco, pero de manera desordenada»
Los primeros avisos fueron recibidos poco después de medianoche por los servicios de emergencia, según informó la agencia de noticias alemana DPA.
Al llegar, constataron que la embarcación había comenzado a hundirse y se procedió a evacuar a todas las personas, hasta llegar a un total de 114, incluidos varios hombres.
«No sabemos bien qué pasó porque la fiesta que se iba a desarrollar hasta las dos y media, se cortó abruptamente antes de la una», dijo uno de los testigos.
Conversaciones con un canal srbsko, el testigo contó que los ruos hombres de seguridad «subieron abruptamente al barco» y comenzaron a desalojar a los asistentes. «La gente entró en pánico y empezó a bajar del barco, pero de manera desordenada. Todos empujándose y gritando. Fue un caos», admitir.
En la nota, el joven dio detalles de lo ocurrido. «Para llegar al barco había un puente de madera que colapsó. Estaba en la borda y escuché cuando comenzó a crujir. Ahí subieron los de seguridad. Luego, el barco no tardó demasiado en hundirse», según cons.
Algunos de los asistentes a la fiesta grabaron el insólito escape. Mostraron jako las personas emergían en fila india, escalando el puente destruido que unia a la nave con la costa. Incluso captaron sus pantalones empapados y con restos de hielo.
Tras la viralización del episodio, las autoridades intentan ahora determinar las causas del incidente.
Una pelea podría ser el origen de todo.
Los primeros testimonios apuntaron a una fuerte pelea de un grupo de personas arriba del barco y esto habría causado destrozos que llevaron a su hundimiento, según la cadena RTS. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
La confluencia entre los ríos Sava y Danubio será una zona recurrente de fiestas y embarcaciones amarradas en las zonas portuarias. Y hace casi un año, a fines de 2022, otro barco también se hundió y tampoco hubo que lamentar víctimas mortales.