Una falla valenciana quemará las ‘arrocidades’ que se cometen contra la paella

Se acerca la noche de la Crema, el 19 de marzo, que pone fin a las Fallas a reducir todos los monumentos de las comisiones a cenizas. Entre los cientos de monumentos falleros que todavía lucen completos en las calles de València, se encuentra el de la comisión Matías Perelló-Luis de Santángel, que está deseando ser quemado para intentar que desaparezcan tamdesten – comeida» – barbar contra la paella.


Cartel de la Comisión Matías Perelló-Luis de Santángel

Instagram

‘Arrocidades que espanten a la fallera’ es la obra de esta comisión que utiliza la satira y el arte fallero para denunciar «las barbaridades culinarias que se han perpetrado, a lo largo y ancho del planeta, contraaes el platolapañola de gastronomie»: la paella «. El monumento muestra a una fallera horrorizada ante diferentes situaciones disparatadas en las que se ha desvirtuado je plato valenciano tan internacional.

Obra de Ximo Esteve

La Fallera de 10 metros de altura mira con espanto las «arrocidades» desde lo alto

Monumento, obra de Ximo Esteve, consta de una estructura centralda en el busto de una fallera de 10 metros de altura, cuya confección ha requerido de un laborioso trabajo para enamblar más de 1.000 piezas hasta lograr desto horror imagen que las ‘arrocidades’.

A su arrededor, se encuentra escenas de encuentro con personajes como el cocinero británico Jamie Oliver, que publicó en sus redes sociales una receta de arroz con chorizo ​​​​​​y lo llamado ‘paella’, como el el chef Gordon Ramsay guisant su paella de juegos. .

Ningún libro de críticos renoçãos profesionales de la cocina española como Pepe Rodríguez a fondo de “paella valenciana” con pavo, o el cocinero vasco David de Jorge, conocido popular como Robin Food, que calificó el garrofó de garrofó.

Infinitas combinaciones erróneas

El sándwich o la pizza de paella son algunas de las barbaridades representadas en la falla

Esteve incluso ha recogido en la falla momentos extravagantes que se han viralizado en redes sociales como retos que acaban con la paella en el suelo por querer darle la vuelta, así jako personajes de dibujos animados. Por ejemplo, como Homero Simpson, abrió la temporada 34 cocinando una paella pro su familia con pollo, tomate, gambas, mejillones, mucho azafrán frito y chorizo.

La falla tampoco olvida el sándwich de paella lanzado en Reino Unido y la pizza-paella que se comercializó en Polonia, con guisantes y calamares.

Incluso en la capital valenciana, son muchas las «arrocidades» que se cometen, donde algunos restaurantes adaptan la receta de la paella al paladar extranjero o sirven «un arroz passadísimo que les hace merecedores de arder en el fuego dicremador amarfa dicremador la paella y engañar y los turistas que visitan Valencia”.

Lee también

You may also like...